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Cross Border Trade: los comercios españoles ahora tienen acceso a consumidores de todo el mundo con Clearpay

Clearpay, la plataforma global de pago aplazado que está transformando la forma en la que consumimos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Cross Border Trade (CBT) en Europa. Esta funcionalidad permitirá a todos los comercios que ofrezcan Clearpay la oportunidad de vender sus productos a clientes de los otros países donde también opera la compañía (Francia, Italia, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda). Los comercios tendrán acceso a una base de más de 20 millones de clientes globales de Clearpay y potencialmente a 110 millones de clientes del ecosistema Block en todo el mundo. Además, podrán acceder a los canales de Clearpay en los 8 mercados en los que está presente, obteniendo visibilidad y presencia en el directorio web y la aplicación móvil, desde la que se redirige a los comercios activos más de 1 millón de usuarios diariamente, y en las diferentes campañas internacionales como, por ejemplo, el Clearpay Day, un evento propio celebrado bianualmente para generar incrementalidad a sus comercios asociados.

El Cross Border Trade permite a las marcas abrir su comercio electrónico a clientes de todo el mundo cómodamente y sin tener que pagar comisiones de apertura ni gastos de cambio de divisas. Una vez conectados a Clearpay, los clientes verán el importe total de su cesta de compra en su moneda local, mientras que los comercios recibirán el importe en su divisa local. Así, la conversión de euros a libras, dólares australianos o estadounidenses no supondrá un freno a la hora de entrar en el mercado internacional para los comercios españoles. Para que comprar sea aún más fácil e intuitivo. El único requisito para los comercios será habilitar envíos a los países a los que tengan acceso con Cross Border Trade. 

El comercio electrónico sigue creciendo tanto en España como en el resto del mundo y, cada vez, más personas apuestan por las compras online. Según un estudio de Square a más de 1.000 consumidores españoles, el 11% realiza más de la mitad de sus compras mensuales por Internet, el 17,6% entre la mitad y una cuarta parte y el 71,4% menos de una cuarta parte. Una tendencia similar se observa también en Europa, donde el comercio electrónico europeo total ascendió a 718.000 millones de euros en 2021, frente a los 633.000 millones de euros de 2020, según revela el European eCommerce Report 2022. Sin embargo, las compras online van más allá de las barreras geográficas. Por ejemplo, de media,  el 66% de las compras online de los consumidores de España y Francia son compras internacionales, según Eurostat Cross Border 2021. 

"Estamos encantados de ofrecer esta gran oportunidad a los comercios en España. En Clearpay, queremos seguir impulsando el crecimiento de nuestros partners y ahora tienen la posibilidad de acceder a millones de consumidores internacionales sin preocuparse por cambios de divisa. De media, los comercios que han implementado el comercio transfronterizo en otros mercados han visto un incremento en sus ventas del 4-6%. Estamos orgullosos de ser la primera solución BNPL en ofrecer esta opción y comprometidos con nuestras marcas en España, ofreciéndoles ahora un medio adicional para hacer crecer su negocio internacional", dijo Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España.