Al día

Creta Granjas se reúne con la FESBAL con motivo del cierre de la 1ª edición de la campaña “Aprender a comer, aprender a escoger”

-En la reunión se ha presentado oficialmente el vídeo solidario “Por una nutrición equilibrada”, elaborado a lo largo del 2011 con la campaña “Aprender a comer, aprender a escoger” -Al encuentro han asistido directivos de las dos entidades y ha concluido con la entrega del cheque que simboliza la donación por parte de Creta Granjas de más de 9.000€ en productos de la marca a los Bancos de Alimentos españoles

El  25 de enero, tuvo lugar en Madrid la reunión de cierre de la primera edición de la campaña de concienciación social “Aprender a comer, aprender a escoger”. El acto, realizado en la sede de las oficinas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha contado con la presencia de José Antonio Busto, Director General de la FESBAL, y Josep Maria Ramoneda, Responsable de Marketing de Creta Granjas. Durante la reunión, Creta Granjas ha hecho un repaso de los principales resultados obtenidos con esta primer edición de la iniciativa y ha hecho entrega de un cheque simbólico por valor de 9.753 euros en productos dela marca para los más necesitados. Asimismo, el encuentro ha contado también con la presentación oficial del vídeo solidario “Por una nutrición equilibrada”, elaborado por Creta Granjas como broche final al apartado solidario de la campaña.  

La iniciativa “Aprender a comer, aprender a escoger” ha pasado a lo largo del 2011 por Toledo, Bilbao, Tarragona y Sevilla. Durante estos meses, niños y adultos elaboraron recetas equilibradas y divertidas con las que aprender a llevar una correcta alimentación. La campaña ha recorrido la geografía española promoviendo siempre un doble objetivo, por un lado educativo, ya que ha mostrado a niños y adultos la importancia de saber lo que uno come aprendiendo a elegir, y por otro, solidario, ya que se haconcienciado a los niños de la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan, mediante la grabación de un vídeo y la colaboración con la FESBAL.
 
Por una nutrición equilibrada
 
Alrededor de 70 niños asistentes a los talleres de la campaña “Aprender a comer, aprender a escoger”participaron en la grabación de este vídeo, que busca transmitir a la sociedad la importancia de llevar una buena alimentación y de que todo el mundo debería tener acceso a una alimentación suficiente, saludable y segura.
 
Para la grabación, se animó a los niños participantes a transmitir un mensaje solidario al mundo, con el fin de que explicaran lo aprendido en los talleres y su opinión sobre conceptos como la solidaridad o el acceso a los alimentos. Con todas sus opiniones, comentarios y experiencias se ha elaborado este vídeo recopilatorio divertido y divulgativo que lleva por título “Por una nutrición equilibrada”.
 
“Para nosotros, el objetivo solidario de la iniciativa era extremadamente importante, ya que no hemos de olvidar que los niños de hoy serán los adultos de mañana. Por ello es necesario concienciarlos ya desde pequeños de la importancia de llevar una alimentación equilibrada, y de que no todo el mundo tiene acceso a los alimentos necesarios, razón por la cual deben empezar a pensar qué pueden hacer ellos al respecto”, comenta Josep Maria Ramoneda.
 
Con el fin de seguir promoviendo esa concienciación social, el vídeo estará disponible en la web de Creta Granjas (www.cretagranjas.es).
 
Un cheque por valor de más de 10.000 tarrinas de Paté Creta Granjas
 
Otro de los objetivos de la reunión ha sido la entrega oficial del cheque que simboliza la donación de esas más de 10.000 tarrinas de Paté Creta Granjas a los Bancos de Alimentos españoles. A la entrega han asistido directivos de ambas compañías con el fin de simbolizar esa colaboración entre las dos entidades y que según ha afirmado Creta Granjas, mantendrán a largo plazo.
 
Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de empresas como Creta Granjas, ya que es gracias a donaciones como ésta con las que conseguimos ayudar a miles de familias españolas todos los días, y mejor aún, si además sus productos ofrecen un perfil nutricional más adecuado. No podemos olvidar que la crisis económica actual está cambiando el perfil del receptor de nuestras ayudas y que cada vez son más los que las necesitan”, comenta José María Busto.
 
De hecho, gracias a la elaboración con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal de los productos Creta Granjas, todos ellos disponen de un perfil graso más equilibrado. Tanto es así, que estudios independientes muestran que los Patés Creta Granjas, principal producto donado, contienen un 80% menos de grasa animal en comparación con otros productos de la misma categoría. Y es precisamente gracias a ello, que algunos de los productos de la marca están integrados en el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), por ser considerados un producto saludable para el consumidor, en el marco de una dieta sana y equilibrada.
 
Asimismo, el Paté Creta Granjas, en concreto, ha sido además incluido en el curso médico “Alimentos Funcionales: una visión práctica e independiente”, puesto en marcha por la Fundación para el Fomento de la Salud (FUFOSA), en el que se lo menciona como ejemplo de alimento funcional, gracias a los beneficios para la salud que ofrece su elaboración con aceite de oliva virgen extra, en lugar de grasa animal.
 
Acerca de Creta Farms España S.L. – www.cretagranjas.es           www.facebook.com/cretagranjas
Creta Farms España S.L. nace fruto de una joint venture entre Creta Farm (Grecia), líder de mercado en Grecia, y Grupo Alimentario Argal S.A., que lleva más de 90 años elaborando y distribuyendo en España alta charcutería, por lo que constituye una de las empresas de referencia en este sector.
 
Bajo la marca Creta Granjas, esta empresa lanza un nueva categoría de producto única; una charcutería elaborada con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal. De esta manera, la compañía combina calidad e innovación para llevar hasta los consumidores nuestra charcutería de siempre, pero más saludable que nunca.
 
Este concepto ha supuesto una revolución del sector cárnico en los países en los que está presente, en Grecia y en EEUU, así como en el sector científico, donde varios productos Creta Granjas cuentan ya con el soporte de la Fundación Española del Corazón, a través del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) - www.pasfec.com. Este programa es una iniciativa de apoyo a los productos de alimentación o ejercicio físico que son considerados saludables para el consumidor, en el marco de una dieta sana y equilibrada.
 
Acerca de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN)
La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) defiende la profesión del dietista-nutricionista desde hace más de 20 años en todo el territorio español. Agrupa, representa y forma permanentemente a los profesionales de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación.
 
Uno de sus objetivos principales es promocionar, divulgar y potenciar la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación así como su integración y relevancia en la estructura sanitaria y social desde las perspectivas científica, cultural, laboral, investigadora y docente.
 
Acerca de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) - www.fesbal.org
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
 
Estos organismos, que funcionan gracias al trabajo gratuito de unos 2.000 voluntarios, no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.
 
Son entidades reconocidas oficialmente y en el caso de España, hay 52 Bancos de Alimentos que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.