Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La creciente búsqueda de chollos en Internet impulsa el primer año de actividad de Club Oferting

El portal de ofertas en Internet www.cluboferting.com ha logrado captar a 530.000 usuarios durante su primer año de actividad y les ha dado a conocer más de 2.600 ofertas de viajes, moda, telefonía y ocio, entre otras áreas. A través de Club Oferting, los consumidores han podido ahorrar hasta 500 euros en la contratación online de su seguro de automóvil, obtener descuentos del 50% en sus viajes y rebajas de hasta el 90% en la compra de moda

El portal de ofertas en Internet Club Oferting concluyó su primer año de actividad con un total de 529.000 miembros asociados, que a lo largo del año han podido tener acceso a más de 2.600 ofertas de viajes, moda, telefonía, ocio e informática, entre otras áreas. En 2009 los seguidores de www.cluboferting.com han consultado unos dos millones y medio de veces todas las promociones y descuentos que se han dado a conocer en este escaparate online de ofertas.
 
Éstos son los resultados del balance de actividad de Club Oferting, un portal de ofertas en Internet que se dio a conocer a principios de 2009. Según el fundador de Club Oferting, Pablo Nowenstein, “aunque el afán por ahorrar motivado por la crisis ha supuesto una indudable oportunidad para los portales de ofertas en Internet, la clave del éxito de un negocio de estas características está en la diferenciación y en saber aportar a los consumidores herramientas que les ayuden a hacer las mejores compras”.
 
En este sentido, a lo largo del año, Club Oferting ha ido incorporando diversos comparadores de precios (de vuelos, hoteles y coches de alquiler, de seguros de automóviles y de teléfonos), buscadores temáticos (de restaurantes de España), rankings sectoriales (“Top 20” de viajes y “Top 10” de outlets de moda) y diversas guías de compra con diferentes consejos, entre otras aplicaciones.
 
A través del portal www.cluboferting.com, los consumidores han podido obtener descuentos del 50% al planificar sus vacaciones, rebajas de hasta el 90% en la compra de artículos de moda y han podido ahorrar cerca de 500 euros en la contratación online del seguro de su automóvil. El 63% de los usuarios de Club Oferting son mujeres, un colectivo que, según diversos estudios, influye en el 80% de las decisiones de compras.
 
Internet como vía de ahorro
Club Oferting asegura que más de la mitad de los internautas españoles considera que Internet es la mejor tienda en la que comprar, ya que supone una oportunidad para encontrar mejores precios y ofertas. Diversos estudios realizados por el portal muestran que los consumidores españoles cada vez valoran más la utilidad de Internet a la hora de consumir, puesto que les permite buscar lo que quieren sin necesidad de desplazarse, comparar los precios y productos de las diferentes marcas y comprar lo que más se ajusta a sus necesidades y preferencias.
 
 

¿Qué sueles comprar por Internet?
Vuelos y billetes de tren
79%
Alojamiento en hoteles, casas rurales…
73%
Moda
61%
Entradas de espectáculos y ocio
54%
Electrónica
39%
Música, cine y/o libros
36%
Cosmética y productos de belleza
31%
Electrodomésticos
18%
Alimentación
15%
Seguros
11%
Productos financieros
 9%
Otros
19%

 
 
 
Los chollos más buscados
Las ofertas de viajes y los descuentos de moda son las oportunidades más visitadas en www.cluboferting.com, así como las que han logrado generar más ventas entre el total de las 350 compañías presentes en el portal. En el caso de las mujeres, las ofertas de viajes y los descuentos de outlets de prestigiosas marcas de moda y complementos han sido sus chollos favoritos. Las ofertas de productos cosméticos  se han situado como otra de las opciones más atractivas.
 
En el caso de los hombres, además de esmerarse también buscando buenos precios a la hora de organizar sus vacaciones, se han decantado por los “test drives”, es decir, los anuncios que les permiten probar un coche antes de comprarlo, así como por ofertas de la línea masculina de cosméticos. Los resultados muestran que a medida que los hombres cumplen años, a partir de los 36, se interesan por las ofertas de seguros de coches y suelen apuntarse a los paneles de consumo, donde a través de encuestas opinan sobre determinados productos del mercado y, a cambio, adquieren puntos canjeables por cheques regalo.
 
Acerca de Club Oferting
Club Oferting es un portal que recopila las ofertas y promociones más atractivas del mercado online español y las muestra a través de www.cluboferting.com. Reúne marcas representativas del sector de la moda, de viajes, de ocio y de telefonía, entre otros.
 
Su principal objetivo es el de ayudar a los internautas españoles a optimizar su tiempo y su dinero en sus compras por Internet. En esta línea, el portal de Club Oferting cuenta con comparadores de precios de vuelos, hoteles, telefonía móvil o de tarifas para alquilar un coche, entre otros, para que los usuarios puedan encontrar el mejor precio. También incluye diversas guías de compra online que aportan consejos prácticos para poder hacer las mejores compras a través de la red.