Los 55 secaderos de la provincia adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel pueden beneficiarse de las ventajas financieras que recoge este convenio que se firmará Hoy 30 de abril.
A la firma, que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador a las 11,00 de la mañana, asistirá el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”, Enrique Bayona y los representantes de 9 entidades financieras que se acogen a el.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”, Enrique Bayona y los responsables de nueve entidades financieras de Teruel, firmarán hoy un convenio para que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen puedan beneficiarse de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.
Entre otras, el acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 % en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito; Un tipo de interés variable que se fijará en el Euribor anual más 1,75 puntos revisable cada seis meses, y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.
Las entidades financieras que firmarán hoy el convenio que cuenta con dos años de vigencia son: Banesto, Caja Rural de Teruel, BSCH, Caja Inmaculada, Ibercaja, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajalón y Caja Duero.
El convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de jamones de Teruel en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 36 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.