La compañía donará a Cruz Roja la misma cantidad que aporten sus empleados y pondrá a disposición de las ONGs su call center La compañía CPP, líder internacional en productos y servicios de asistencia, ha elaborado un plan de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití.
CPP se ha movilizado para enviar ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití. Para ello, ha puesto en marcha dos iniciativas: doblar las ayudas que sus empleados donen a Cruz Roja, y poner a disposición de todas las ONG que lo soliciten sus plataformas de alta seguridad para obtener donativos de los ciudadanos.
La primera de las iniciativas ha sido establecida desde el Departamento de Recursos Humanos de CPP, que mediante un comunicado ha dado a conocer el deseo de la compañía de colaborar con Cruz Roja y contribuir con la misma cantidad que aporten sus empleados para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.
Cruz Roja es una de las ONG’s que más activamente está colaborando con el país afectado por el terremoto del pasado 12 de enero, destacando el papel de la delegación Española, que participa activamente en los grupos de Logística, Agua y Saneamiento, y Telecomunicaciones. Hasta la fecha, Cruz Roja Española ha enviado a Haití más de 80 toneladas de ayuda humanitaria, por valor de más de un millón de euros.
“Las colaboraciones que Cruz Roja está recibiendo, tanto por parte de la población en general como de las empresas, están siendo fundamentales para poder llevar a cabo estas actuaciones”, afirma Jaime Gregori Soler, Director del departamento de captación de fondos. “En el caso de las empresas, buena parte de esta ayuda viene dada en forma de apoyo en la difusión de los llamamientos entre sus empleados y clientes y, por supuesto, con sus propias aportaciones. Aún no tenemos datos económicos de lo que puede suponer esta ayuda, pero unido a lo ya recaudado por los particulares, y a la respuesta tan generosa que estamos recibiendo, seguro que va a ser una cantidad importante”.
En segundo lugar, CPP ha puesto a disposición de todas las ONG’s sus plataformas de alta seguridad durante el tiempo que sea necesario para obtener la mayor cantidad posible de donativos para Haití. Para ello, CPP facilitará un número de teléfono a todas las ONG’s que lo soliciten, para que los ciudadanos puedan llamar y hacer sus aportaciones.
CPP creará un fichero con los datos, enviándolo diariamente a un responsable de la organización, con el fin de que pueda hacer un seguimiento del número de personas que han colaborado y de la cantidad total recaudada cada día. Las plataformas estarán activas las 24 horas del día, 7 días a la semana.
“Ante acontecimientos tan dramáticos como el que ha tenido lugar en Haití, es muy importante que las empresas de todo el mundo ayuden”, afirma por su parte Ignacio Mier, Consejero Director General de CPP Sur de Europa. “Por ello, en CPP hemos decidido colaborar mediante dos proyectos concretos que, sin duda, servirán para mejorar la situación de una población que, en estos momentos, necesita todo nuestro apoyo”.
Sobre el Grupo CPP:
El Grupo CPP opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto que hace referencia a la protección de elementos indispensables, como las tarjetas y el teléfono móvil, y mediante el cual nuestros clientes toman ventaja en una vida moderna cada vez más compleja y dinámica.
El Grupo se constituyó en 1980, y en la actualidad está presente en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Hong Kong, México, India, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Turquía. Inició su actividad en España en 1995 y ya cuenta con más de 100 las entidades emisoras de tarjetas, operadores y distribuidores de telefonía móvil que ofrecen a sus clientes la posibilidad de proteger su vida cotidiana.
Grupo CPP da servicio a más de 11.5 millones de clientes y es el colaborador de referencia de 350 primeras marcas a nivel internacional en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y distribución. La compañía cuenta con una plantilla de 1500 personas encargadas de recibir y gestionar cerca de 5 millones de llamadas de prestación de servicio y otros 10 millones de llamadas de telemarketing.