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Una correcta iluminación, clave para aumentar el bienestar del empleado y la satisfacción del cliente

Ser más o menos productivo en el trabajo depende de muchos factores como el trato de los jefes, la motivación, los proyectos, las posibilidades de crecimiento… pero pocas veces se repara en aspectos tan importantes como son las condiciones ergonómicas  y, en especial, la iluminación del puesto de trabajo. En este sentido, una correcta iluminación en el entorno laboral “aumenta de forma exponencial el rendimiento laboral, la productividad del empleado y la satisfacción del cliente… además  de suponer un importante ahorro energético para la compañía”, según afirma el Director Gerente del Grupo Moinsa Luis Alberto Morón, responsable del mayor proyecto europeo de iluminación llevado a cabo en tiempo récord en 96 centros de El Corte Inglés.

Unas buenas condiciones lumínicas del espacio de trabajo o de un espacio comercial son clave para determinar un aumento de la productividad de los empleados o de una subida de las ventas. Acorde a una investigación de la Universidad de Correll de Estados Unidos, estas condiciones adecuadas de la iluminación podrían repercutir hasta en un aumento productivo del 5%

En lo que se refiere a un espacio comercial, la correcta iluminación no solo es positiva para los empleados, sino que repercute también en los clientes y en el consiguiente aumento de las ventas. De esto sabe mucho el Grupo MOINSA, fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial, oficinas, contract e instalaciones logísticas, quien acaba de finalizar con éxito el proyecto de iluminación más grande de Europa.

Hasta 96 centros comerciales El Corte Inglés han sustituido su antigua iluminación por una tecnología puntera de focos LED fabricada e instalada por MOINSA a medida y en tiempo récord, ya que los trabajos de fabricación, instalación y modernización se han llevado a cabo con éxito en menos de un año.

En palabras de Luis Alberto Morón, Director Gerente de MOINSA, “una adecuada iluminación es básica para que no condicione de manera negativa, sino todo lo contrario, en la salud y en el bienestar de empleados y clientes. Además, en el caso del proyecto de MOINSA, también tendrá beneficios más allá de estos aspectos ya que, supondrán a medio y largo plazo un importante ahorro de energía. Por eso estamos más que satisfechos con este hito del sector que servirá para mejorar el día a día de miles de personas… y que además ayuda a respetar el medio ambiente”, concluye.

ACERCA DE GRUPO MOINSA: El Grupo MOINSA cuenta con 50 años de experiencia como fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial, oficinas, contract, instalaciones logísticas y construcción. Se trata de una empresa española con tradición que ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, ofreciendo siempre respuestas innovadoras. Actualmente cuenta con más de 150 empleados y está presente en 5 países, habiendo participado en más de 1500 proyectos.