históricos antiquísimos (¡nueve siglos!) y que en la actualidad es conocido y apreciado en todo el mundo. En España se le denomina coloquialmente “parmesano” pero Parmigiano Reggiano es su nombre.
La producción de Parmigiano-Reggiano está amparada por la DOP (Denominación de Origen Protegida) y procede de una zona muy concreta del norte de Italia que comprende las provincias de Parma, Reggio Emilia, Modena, y una pequeña parte de Mantúa y Bolonia
Este queso de pasta dura cocida se elabora a partir de leche de vaca cruda con una curación que va de los 18 meses hasta los 30 meses o incluso algo más. Los quesos suelen alcanzar un peso de aproximadamente 35 quilos, lo cual los convierte en unas piezas de considerable tamaño, nada fáciles de manipular. Para abrirlos y trocearlos adecuadamente hay que ser todo un experto.
Comercial CBG apostando como siempre por la difusión de la cultura gastronómica italiana y dando relevancia a la calidad, agradece al Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano la confianza que le deposita año tras año, para premiar la labor en la difusión de este queso, símbolo de la más alta tradición quesera italiana.

