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CONSEJOS PARA PERDER GRASA DE FORMA SALUDABLE


Descubre lo que necesitas y lo que no deberías hacer si tu objetivo es reducir el porcentaje de grasa corporal de la mejor manera

Querer bajar tu porcentaje de grasa no tiene por qué significar pasarlo mal o pasar hambre, suprimir grupos de alimentos o dejar de hacer planes con tus seres queridos. Hay muchos mitos y comportamientos poco sanos alrededor del objetivo de perder grasa, pero eso debe cambiar. En Myrealfood  te explicamos qué puedes hacer para perder grasa de forma saludable y sin comprometer a tu salud. Lo que necesitas:

. - Déficit calórico adecuado a tus necesidades: no debe ser demasiado exagerado ya que podría ser contraproducente, no solo para la pérdida de grasa ya que se podría ralentizar el metabolismo, sino también por tu salud en general.

  • Basa tu alimentación en comida real y reduce la ingesta de ultraprocesados, siempre con flexibilidad.
  • Ingesta adecuada de proteína, además de aportar mucha saciedad, ayuda a mantener la masa muscular.

. - Entrenamiento de fuerza: para mantener la masa muscular, la cual consume mucha energía y ayuda también en este proceso de pérdida de grasa.

. - Buen descanso y manejo del estrés: no podemos olvidarnos de estos factores, ya que dormir mal y/o poco y el estrés pueden, a través de distintos mecanismos, dificultar la pérdida de grasa.

 

Lo que no debes hacer:

. - Dietas demasiado restrictivas y bajas en kcal: tu cuerpo sentirá que le falta energía por lo que se pondrá en “modo ahorro”, el metabolismo se ralentiza y te va a costar más bajar grasa corporal. Además del conocido efecto rebote, ya que a la que vuelvas a aumentar tu ingesta puedes recuperar incluso más de lo que habías perdido. También pueden tener efectos negativos a nivel de salud por falta de nutrientes, entre otros, y a nivel de salud mental por la dificultad de seguirlas, aparición de frustraciones, culpabilidad, etc.

. - Eliminar grupos de alimentos: aunque quieras perder grasa no tienes que eliminar ningún grupo de alimentos. Lo que hay que hacer es adaptar las cantidades a tus requerimientos. Pero sí, puedes seguir consumiendo hidratos de carbono (arroz, patata, pasta, pan, etc.) y grasas (AOVE, frutos secos, aguacate, etc.).

. - No moverte durante el día: el entrenamiento de fuerza, como ya hemos mencionado, es fundamental para perder grasa, pero es necesario también mantenernos activas/os durante el día. Subir por las escaleras en vez de usar el ascensor, desplazarte en bicicleta o andando en vez de coger transporte o intentar sumar 10.000 pasos al día son acciones muy sencillas pero que te pueden ayudar en este proceso.

¿No sabes por dónde empezar?

Puedes probar con Myrealfood  que de manera totalmente gratuita te ofrece:

. Más de 150.000 recetas saludables. Pueden encontrarse por nombre, ingredientes o categoría ¡y también puedes compartir tus ideas con la comunidad!

. Lector de etiquetas de los productos del supermercado, que nos indica la valoración nutricional de los alimentos para saber si realmente son saludables.

. Registro nutricional para seguir tus objetivos de salud. Registra tus comidas para llevar un seguimiento de tu alimentación, calorías y macronutrientes.

Myrealfood  ha seleccionado tres recetas bajas en calorías que puedes preparar en la cocina de una manera muy sencilla. Tallarines de arroz con pollo y pimientos, Tartar de tomate y Wraps de salmón ahumado. Recetas deliciosas que se convierten en platos de temporada perfectos para comidas o cenas este verano con muy pocas calorías.

 

TALLARINES DE ARROZ CON POLLO Y PIMIENTOS

https://receta.myrealfood.app/recipe/DneiRk5hiYaVsoVZ6

Ingredientes:

. – Solomillo de pollo (100g)

. - Cebolla (50g/media cebolla)

. - Pimiento rojo (50g/medio pimiento rojo)

. - Noodles de arroz (50g)

. - Pimiento verde (25g/medio pimiento verde)

. - Pimiento amarillo (25g/medio pimiento amarillo)

. - Salsa de soja (20g/2 cucharadas)

 

Preparación:

  1. Cortar en tiras la cebolla y los pimientos y ponerlos en AOVE a pochar.
  2. Trocear el pollo, salpimentarlo y añadirlo a la sartén cuando la cebolla y los pimientos estén listos.
  3. Hervir los tallarines (dos minutos en agua hirviendo), escurrir y añadir a la sartén.
  4. Agregar la salsa de soja y servir.

 

TARTAR DE TOMATE

https://receta.myrealfood.app/recipe/mRzAu5MH8EuBdiY7A

Ingredientes:

. – Tomate (260g/2 unidades)

. - Cebolla (100g/1 unidad)

. - Pepinillos (50g/5 unidades)

. - Mostaza de Dijon (30g/2 cucharadas)

. - Yema de huevo (15g/1 unidad)

. - Salsa de soja (8g/1 cucharada)

. - Sal (3g)

. - Albahaca (1g)

. - Orégano (1g)

 

Preparación:

  1. Pelar y cortar en dados de 2cm los tomates separando la pulpa y poner a escurrir los dados en un colador.
  2. Cortar el pepinillo en cuadrados pequeños y caramelizar la cebolla, con un poco de AOVE y una pizca de sal.
  3. Mezclar todos los ingredientes, incluidas las especias “al gusto” y la salsa de soja. Se puede añadir también salsa de chile o tabasco.
  4. Volver a escurrir en un colador y dejar macerar durante 30 minutos.
  5. Poner la yema y decorar con perejil, ventresca y un poco de AOVE. Y, ¡Listo para servir!

 

WRAPS DE SALMÓN AHUMADO

https://receta.myrealfood.app/recipe/BMGQTJVgBETPQNaGA

Ingredientes:

. - Salmón ahumado (110g)

. - Tortillas 100% integrales (30g)

. - Lechuga (10g)

. - Queso light para untar (10g)

 

Preparación:

  1. Untar guacamole o queso light en una tortilla.
  2. Extender tres lonchas de salmón ahumado.
  3. Añadir un poco de lechuga encima del salmón.
  4. Enrollar y ¡a comer!

 

Si tu objetivo es perder grasa, la mejor solución es suscribirte al Plan Plus. El Plan nutricional de Myrealfood elaborado por Dietistas y Nutricionistas especializados para conseguir una alimentación completa y equilibrada, acorde con las necesidades personales del usuario. Cada semana encontraremos un nuevo menú personalizado según tus características y objetivo.

El menú puede añadirse a la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios, ahorrando tiempo y dinero en el supermercado y evitando comprar otros alimentos innecesarios. Un sistema muy sencillo que registra las comidas para llevar un seguimiento del porcentaje de comida real, buenos procesados y ultraprocesados, así como de las calorías y macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos). Además, el usuario del Plan Plus cuenta con acceso directo a toda la biblioteca de Recetas Plus verificadas por nutricionistas y al grupo de contenido exclusivo de la comunidad. Y todo a un precio ¡WOW! por tan solo 6.99€/mes, 29.99€/6 meses o 49.99€/todo el año. El Plan nutricional también está adaptado a otras preferencias alimentarias, como omnívoro, vegetariano y opción sin gluten.