Congalsa prevé para 2011 incrementar su facturación hasta los 60 millones de euros gracias a Mercadona
- En 2010 alcanzó unas cifras de 44,7 millones de euros de facturación.
- La compañía es interproveedor de Mercadona donde ejecutó una inversión de 2,2 millones de euros.
- Para este año la compañía ha lanzado novedades en la línea de rebozados, empanados y masas.
Congalsa, empresa especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco, espera incrementar su facturación cerca de un 35% con respecto al ejercicio anterior, y alcanzar los 60 millones de euros.
Congalsa, que ejecutó en 2010 una inversión de 2,2 millones de euros, se ha situado como una de las organizaciones clave del sector alimentario gallego y tiene entre sus objetivos continuar su estrategia de comercialización de nuevos productos, así como con su presencia en las principales ferias nacionales e internacionales de alimentación. En el 2011, tiene prevista una inversión de 2 millones de euros.
De hecho, tras estar presente en la Feria de Restauración Moderna que tuvo lugar en Madrid en febrero, participará en la feria exclusiva más importante del sector del pescado a nivel mundial, la European Sea Food del 3 al 5 de mayo en Bruselas.
En este evento internacional mostrará sus nuevos productos. De la línea de empanados, el mejillón empanado para hostelería, sin conservantes ni colorantes, y el atún de crujiente empanado y con un ligero toque de aceite, dirigidos ambos productos al uso en horno y sartén. En rebozados, Congalsa lanza al mercado los mejillones tigre y la vieira rellena con langostinos, con sabor casero y, por su tamaño, adecuados para aperitivos,y de su línea de masas, las nuevas obleas refrigeradas para preparar empanadillas y otros postres dulces o salados.
“La continuación de los acuerdos alcanzados con Mercadona, así como nuestra inversión en I+D para crear nuevos productos cercanos y útiles para el consumidor son clave para un año en el que tal y como están mostrando los últimos datos tenemos previsto cerrar con una cifra cercana a los 60 millones de euros. Estaríamos hablando de un crecimiento superior al 35%”, explica Luis Miguel Simarro Esplá, Director General de Congalsa.
Acerca de Congalsa
Congalsa es una compañía de origen gallego creada a principios de los años 90 y dedicada a la elaboración de alimentos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco. Cuenta con 4 fábricas en las que se producen diversas líneas de productos: rebozados (gamba rebozada, palitos merluza, filetes de merluza al huevo, anillas a la romana), empanados (varitas de merluza, rabas empanadas, atún empanado, mejillón empanado) masas (hojaldre, quebrada, empanadillas y obleas) y productos naturales (anillas de calamar, paellas, salpicones, sardinas).
Desde su creación, Congalsa ha mantenido políticas de reinversión de beneficios constantes. Debido a unas buenas infraestructuras y maquinaria avanzada cuenta con los certificados de calidad IFS y BRC, y las certificaciones medioambientales ISO 14001 y EMAS. El control de calidad y la investigación constituyen dos de sus pilares fundamentales.
Tienen como misión ser un referente en alimentación y ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado, con rentabilidad sostenida y en continuo crecimiento, respetando el medio ambiente. Su principal objetivo es la satisfacción de sus clientes, mediante el compromiso e integridad de todas las personas

