Al día

Confesor 2004, toda una tentación

Vinícola Real presenta la añada 2004 de su vino de pago Confesor, un vino de autor con muy buena estructura

La bodega riojana Vinícola Real, que trabaja el viñedo de forma ecológica y bajo los principios de la biodinámica, ha elaborado Confesor un vino de autor procedente de las viñas del pago “vallejuelo”, situado a 695m de altitud en suelos arcillosos, en Albelda de Iregua (La Rioja).

Confesor 2004 se elabora con tempranillo principalmente (85%), y en una menor proporción con graciano al 8%, mazuelo al 5% y garnacha al 2%, todas estas variedades proceden de los viñedos propios de Vinícola Real.

Confesor 2004 es un vino de color cereza y borde granate, complejo y fácil de beber, taninos puros y notas de frutas maduras ensamblada con madera de diferentes años.

Es un vino de autor de buena estructura, en nariz, es complejo, muy expresivo y elegante, procedente del viñedo más emblemático de Vinícola Real. En boca, resulta fresco y fácil de beber y el aporte de la barrica francesa y los nueve meses en botella le ha dado un aroma más sutil y elegante a esta nueva añada. La bodega tiene una producción de únicamente 3.300 botellas de este vino.

El propietario y enólogo de Vinícola Real, Miguel Ángel Rodríguez, gran amante de la historia española, ha puesto a todos sus vinos nombres relacionados con la historia medieval de la localidad, Albelda de Iregua.

Vinícola Real elabora además de Confesor, su reconocido 200 Monges, Cueva del Monge, y los ecológicos Viña Los Valles 70&30, 80&20, 50&50.

La añada 2004 de Confesor fue premiada con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2008 y las añadas anteriores -2002 y 2003- también han recibido diversos premios en diferentes concursos internacionales.

P.V.P.: 75€

Sobre Vinícola Real:
Bodegas Vinícola Real fue fundada en 1992, por el enólogo Miguel Ángel Rodríguez. Vinícola Real elabora y comercializa vinos de Rioja, procedentes de viñedos viejos de baja producción y alta calidad. Tanto la bodega como sus vinos están inspirados en el origen medieval del pueblo Albelda de Iregua (La Rioja), donde está situada la bodega.  Pionera en enoturismo, cuenta con el Hotel La Casa del Cofrade, que tiene 18 habitaciones decoradas de manera diferente, con un estilo rústico y a la vez moderno. El hotel pertenece a la red de Hoteles Divinos de La Rioja.