inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
15/12/2017
preparar para imprimir

Concurso de cuentos navideños organizado por la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN

 

La quinta edición del concurso infantil de cuentos navideños organizado por la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN ha contado con la participación de más 1.075 escolares de Alhama de Murcia de entre 3º y 6º de Primaria. En el certamen, cuyos premios se entregaron anoche, podían participar los escolares del municipio de esas edades y los hijos de los trabajadores de la empresa que son miembros de la Fundación, escolarizados en cualquier municipio.

El ganador en la categoría de 3º y 4º de Primaria ha sido Miguel Megías Botía, por su cuento “Un copo de nieve”, mientras que en la categoría de 5º y 6º de Primaria el trabajo más destacado fue el de María Toledo Andreo, por su obra “Un extraterrestre que cumple su sueño”. El centro al que pertenecen los alumnos, C.E.I.P. Ginés Díaz- San Cristóbal, ha conseguido 1.000 euros, 500 por cada uno de los premiados.

Además, dentro de los trabajos de 3º y 4º de Primaria, han sido galardonados con menciones especiales, por ‘su fantasía’, Marina Sánchez Díaz; por ‘su originalidad’, Nicolás Benedicto Gómez; y a los ‘valores familiares’, Nerea Cánovas Gómez. Entre los cuentos presentados por los alumnos de 5º y 6º, los premios especiales han recaído en Carmen Gómez Lorente por su ‘Forma de expresión escrita’; Belén Ortiz Belmar por ‘Añoranza de un ser querido’; y Aurora Romero Guillermo por su ‘Fantasía y originalidad’.      

En el acto de entrega de premios, celebrado en el Cine Velasco de Alhama de Murcia, participaron el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, las concejalas de Educación, Mariola Guevara, y de Cultura, Alicia Martínez, y el consejero delegado de ELPOZO ALIMENTACIÓN, José Fuertes. También asistieron representantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales de la población.

Todos los galardonados fueron obsequiados con una tablet y un trofeo de la Fundación. El jurado ha estado compuesto por Alfonso Cerón, Eduardo Valverde, Carmen Martínez y Santiago García, todos profesionales de reconocido prestigio de la localidad.

 

Promoción de la lectoescritura

Esta iniciativa, que promociona la lectoescritura y la creación literaria entre los menores bajo la temática de la Navidad, se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la Fundación de trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, para desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.

La Fundación, además, colabora con diversas ONG, para desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural, así como cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos y deportivos actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon, y educativos como este concurso de cuentos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: