inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
08/03/2017
preparar para imprimir

Conciliación, exigencia común en los procesos de selección

Page Executive, consultoría especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Comités de Dirección y Consejos de Administración), perteneciente a PageGroup, ha analizado la evolución del papel de la mujer en los procesos de selección en los últimos años.

Hace años, por la propia naturaleza de la sociedad y de los Comités de Dirección, las mujeres debían demostrar en un proceso aspectos que hoy en día no tienen cabida. Tanto hombres como mujeres muestran y se les solicita: capacidad de adaptación y gestión, flexibilidad, empatía  y, por supuesto, conocimientos técnicos  propios del puesto al que optan

“Un punto cada vez más importante en los procesos de selección, independientemente del género, es la exigencia por parte de candidatos de una conciliación de su vida profesional y personal. Los profesionales buscan flexibilidad de las empresas para aportarles formas de trabajo paralelas que les permitan estar “conectados” sin tener que estar presentes en la oficina” afirma Alexia Duró, Directora de Page Executive.

La tendencia en alza muestra que las empresas buscan, cada vez más, incorporar en sus equipos mujeres gracias a las excelentes capacidades que aportan. Aún así, todavía hay un camino largo por recorrer, sobre todo en cargos directivos en ciertos sectores.

La consultora destaca los sectores del Retail y Gran Consumo como los principales ámbitos donde la mujer tiene mayor presencia en la Dirección. 

 

Acerca de Page Executive

Page Executive es la unidad de negocio de PageGroup especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Consejo de Administración y/o Comité de Dirección) con presencia en los cinco continentes. En España cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Está formada por un equipo altamente cualificado y experimentado en este servicio de alto valor añadido para empresas y profesionales. Posee un equipo especializado en:

-Industria

-Gran Consumo & Distribución

-IT & Telecomunicaciones

-Medios de Comunicación & Entretenimiento

-Servicios Profesionales

-Salud & Farmacéutico

-Servicios financieros

-Inmobiliario & Construcción

 

Sus valores se resumen en una total orientación al cliente (organizaciones y candidatos por igual), basada ésta en una información continua y detallada durante el proceso de selección, rapidez de respuesta, confidencialidad asegurada en todas las etapas, y máxima calidad y vocación de servicio.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: