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LA COMUNIDAD DE MADRID ENTREGA A ENDESA EL SELLO “MADRID EXCELENTE”

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM, haciendo entrega del sello "Madrid Excelente" a José Bogas, consejero delegado de Endesa

Endesa ha recibido esta mañana el sello de calidad “Madrid Excelente” que otorga la Comunidad de Madrid para certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas y fomentar la competitividad del sector empresarial. Empresas, en definitiva, que hacen evolucionar a la sociedad en su conjunto.

Ha sido el  consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty quien ha entregado personalmente el distintivo al consejero delegado de Endesa, José Bogas, en la sede social de la compañía de Madrid. Juntos además han realizado una visita al centro de control de energía que tiene la compañía en su sede social de Madrid y que constituye el centro neurálgico desde donde se controla el transporte, la transformación y la distribución de la energía eléctrica. En ellos se trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para mejorar y mantener el correcto funcionamiento de la red eléctrica.

“Para el Gobierno regional es una satisfacción que cada vez más empresas apuesten de esta manera por la excelencia y por encontrar soluciones creativas e innovadoras para conseguirla. Seguiremos apostando por instrumentos de colaboración con las empresas y reconocer la excelencia y la calidad de nuestras organizaciones, todo ello eliminando los obstáculos que dificultan el desarrollo de su actividad”, ha señalado Fernández-Lasquetty.

Para José Bogas, consejero delegado de Endesa,  “recibir este reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid es todo un honor y una confirmación de que estamos avanzando por buen camino en nuestro compromiso por un nuevo modelo energético basado en las energías limpias y que nos permita ofrecer un mejor servicio y cuidar nuestro planeta. Integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos es una de nuestras prioridades para crear valor para la sociedad, contribuir en la lucha contra el cambio climático e impulsar la inclusión, la diversidad, la ética y la transparencia”.

Junto con el certificado de concesión del sello Madrid Excelente, Fernández-Lasquetty ha entregado una tésera conmemorativa. Esta escultura hace referencia a la época romana, en la que las téseras simbolizaban un pacto de hospitalidad entre pueblos o personas. Con este regalo, se confirma la intención implícita de Madrid Excelente de ayudar a Endesa en su proceso de mejora continua.

Reconocimiento

El sello de calidad de la Comunidad de Madrir reconoce la excelencia en gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes. Actualmente, 200 empresas madrileñas cuentan con este sello de calidad

Con las personas como prioridad, Endesa cuenta con 9.260 empleados y centra sus esfuerzos en ofrecer un mejor servicio a sus de 10 millones de clientes y basa su estrategia de negocio en el compromiso con las comunidades locales y en la contribución a los ODS de Naciones Unidas. Además, integra la sostenibilidad en todos los aspectos de la compañía con el objetivo de crear valor para la sociedad, contribuir en la lucha contra el cambio climático e impulsar la inclusión, la diversidad, la ética y la transparencia.

Esta acreditación de calidad se otorga tras superar varias fases de valoración, entre ellas, una evaluación externa, una comisión de calidad y la aprobación final de la Junta Rectora. En ese sentido, el auditor de Cámara Certifica que realizó la evaluación independiente ha destacado la participación de empresas de la talla de Endesa en este proceso, que comparten valores y propósito entorno a temas como la excelencia, la responsabilidad corporativa o la confianza de los consumidores, que hacen evolucionar a la sociedad en su conjunto.

En línea con otros modelos de excelencia internacionales, la marca “Madrid Excelente” valora los principios de liderazgo, procesos, personas, innovación, clientes, alianzas, responsabilidad social y resultados, de acuerdo a tres módulos: Excelencia, Responsabilidad Social y Confianza de los Clientes y Consumidores.