¿Cómo sobrevivir al verano si tienes el pelo teñido?

El cabello durante esta época del año sufre la exposición continuada de sol, la sal del mar o el cloro de la piscina entre otras consecuencias, pero ¿cuáles son realmente las claves para mantenerlo en buen estado?

El verano es la época del año más esperada para gran parte de la población. Vacaciones, desconexión y buenas temperaturas, ¿qué más se puede pedir? Lo cierto es que, aunque estas fechas nos den un respiro del trabajo y del estrés del día a día, los cuidados tanto de nuestra piel como de nuestro cabello se vuelven más fundamentales que nunca.

Los efectos de la prolongada exposición solar, la sal en la playa y el cloro en la piscina, e incluso la falta de mimos hacen que, nuestro pelo sufra, y se vea dañado, seco y apagado, sobre todo aquellos teñidos, pero ¿cuáles son las claves para que esto no ocurra?

“Con la llegada del buen tiempo, el sol dañará tu color si no lo mimas. El cabello pide tanta hidratación como la piel. Si ya adoptaste los buenos cuidados para tu cuerpo y tu cara, piensa en hacer lo mismo con tu cabello”Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David.

1. El protector solar también debe aplicarse en el pelo

Aunque se incide siempre en el hecho de proteger la piel del sol y de sus efectos nocivos durante todo el año, pero sobre todo en época de vacaciones, este elemento es imprescindible también a tener en cuenta en el cabello. Al igual que nos aplicamos la crema previamente y durante la escapada a la playa, debemos hacer lo mismo en el pelo. Con ello evitaremos una pérdida de la luminosidad y brillo, pero sobre todo del color.

Este gel solar multifunción de Jean Louis David, es ideal durante esta época, ya que protege los cabellos de las agresiones que sufre. Gracias a su fórmula enriquecida en provitamina B5 hidrata en cada aplicación. Su rápida y fácil utilización repara, desenreda y protege.

Formato: 100ml

2. Utilizar una gama de productos para cabellos teñidos que hidraten y nutran en profundidad

“Recuerda que el cabello hay que nutrirlo, no basta con protegerlo” asegura Ana Martínez, quien además del protector solar para el cabello Sun Therapy, recomienda utilizar en casa tratamientos destinados a cabellos teñidos, “teniendo en cuenta la naturaleza del pelo” para lo que destaca la gama Go Color de Jean Louis David.

“Estos tratamientos evitan que el color pierda su brillo con el paso del tiempo. De hecho, contienen agentes antioxidantes que protegen el color de las agresiones externas. Se quedará así más luminoso, por más tiempo.”

Por ello, la gama Go Color con la rutina completa destaca por:

- Ser rico en vitaminas A, B, C gracias a su ingrediente principal ‘La fruta del Dragon’

- Revelar y enaltecer los cabellos coloreados

- Fijar los pigmentos en el corazón de la fibra

- Aportar fijación de larga duración

- Mejorar el brillo, suavidad y protección del cabello

3. Evitar el uso de secador o planchas durante estos meses

El secador o las planchas son herramientas que por lo general dañan el cabello. Todo ello tiene una explicación, y es que el calor debilita la queratina y aumenta la formación de radicales libres que alteran el color. Por ello, durante esta época del año se debe aprovechar las buenas temperaturas para secarlo al natural y dejar de lado los alisados perfectos con el uso de planchas y apostar por los peinados más desenfadados u ondas surferas. Darle al cabello un respiro es necesario y este es el momento ideal.

4. Darle al cabello un extra de mimos

Con el cabello teñido, “debemos prestarle el doble de atención”- confirma Ana Martínez. Además de los cuidados de los que se ha hablado anteriormente, llevar siempre en el bolso el Nutri Sérum de Go Style, ayudará a darle ese apoyo extra protegiendo y hasta controlando las mechas rebeldes. Además, elimina el encrespado y disciplina el cabello, perfecto para esta época del año.