Al día

Cómo combatir la astenia primaveral

Comenzamos a disfrutar de la primavera al aire libre y con ella aparecen los primeros cambios en nuestro cuerpo como la alteración del sueño, la variación del humor o la fatiga. Estos síntomas tienen nombre y apellidos: astenia primaveral.

El cuidado de la alimentación es una de las mejores recetas para combatir estos síntomas y desde Kaiku Sin Lactosa -la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado- recopilan consejos saludables para prevenir y combatir uno de los síndromes más habituales de esta época.

Más horas de luz y la subida de las temperaturas son algunas de las consecuencias agradables de una primavera tardía que comenzamos a disfrutar al aire libre en toda España. No obstante, aparecen también algunos síntomas que pueden alterar nuestro bienestar y afectar a nuestro día a día. La fatiga o la falta de vitalidad, la alteración del sueño o los cambios de humor son características del cansancio estacional o también conocido como astenia primaveral.

Para prevenir y combatir este síndrome, Kaiku Sin Lactosa -la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado- recopila tres consejos fundamentales basados en la alimentación para afrontar esta época con fuerza y vitalidad.

 

A, B, C, D... EL DICCIONARIO DE LA SALUD

Una dieta equilibrada rica en verduras, pescados, fruta y lácteos es la aliada perfecta e indispensable en esta etapa en la que, además se debe de reducir el consumo de productos como el alcohol o los ultraprocesados.

La fruta, el pescado o la verdura ricos en vitaminas, en antioxidantes y minerales aportan frescura e hidratación a nuestro organismo.

Por su parte los productos de Kaiku Sin Lactosa son una fuente de vitaminas A, D, y E, ácido fólico calcio y proteínas. El consumo de este tipo de lácteos es fundamental para mantener una dieta equilibrada, conseguir digestiones fáciles y ayudar al cuerpo a reducir la pesadez y sentir mayor ligereza.

 

 

DESAYUNAR EQUILIBRADO ES DE SABIOS

La primera ingesta del día se posiciona como una de las principales comidas que pueden ayudarnos en esta etapa pre-estival.

Un desayuno energético compuesto por alimentos ricos en ácidos grasos de calidad y en calcio, ayudarán a cubrir las necesidades del día. Los lácteos como la leche y los yogures de Kaiku Sin Lactosa, además de aportar la energía para nuestro organismo, contienen un equilibrio perfecto de nutrientes que ayudan a promover la salud. Además, tomar un vaso de leche a primera hora contribuye a las necesidades diarias de hidratación ya que un 90% está compuesto de agua.

 

 

MEN SANA IN CORPORE SANO

Los síntomas de letargo y fatiga se reducirán considerablemente introduciendo un tercer elemento en la ecuación: el deporte.

Realizar actividad física de forma regular ayuda a superar los síntomas de cansancio además de ser un buen complemento para reducir el estrés.  La práctica de ejercicio continuo y moderado nos activa física y mentalmente ya que el deporte es un antidepresivo natural. La secreción de endorfinas durante la actividad física provoca un efecto beneficioso en nuestro ánimo y humor.

La ingesta de productos lácteos Kaiku Sin Lactosa antes o después de hacer deporte es básica para mantener la masa muscular y contribuir a su desarrollo. El aporte de fósforo contribuye junto al calcio a la correcta mineralización ósea y funcionamiento neuronal.

 

Con estas tres pautas, cuerpo y mente estarán en sintonía para disfrutar de una primavera tardía y atípica.