Al día

Comer pescado en verano contribuye a la felicidad, Y Findus te lo pone fácil


• El consumo de pescado en verano favorece la hidratación, mejora la digestión y contribuye a mejorar el bienestar emocional gracias a nutrientes como el omega-3, los antioxidantes y la vitamina D. • Findus presenta su gama de pescado preparado ideal para preparar en la Air Fryer como una solución rápida, sabrosa, versátil y sostenible para comidas estivales sin complicaciones. • Descubre el menú playero que Findus pescado te propone este verano

Con la llegada del verano, nuestra forma de comer se adapta a los días largos, el calor y los planes improvisados al aire libre. En este contexto, el pescado se consolida como uno de los mejores aliados para mantener una alimentación ligera, equilibrada y deliciosa. Según expertos en salud nutricional, consumir pescado de manera regular durante los meses estivales ayuda a mantenernos hidratados, facilita la digestión y contribuye al bienestar emocional. Su alto contenido en Omega 3 favorece la producción de serotonina y endorfinas, sus antioxidantes ayudan a reducir la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés y otros nutrientes como la Vitamina B o D permiten regular el sistema nervioso o mejorar la calidad del sueño.

Además de ser un alimento versátil y fácil de preparar, el pescado es rico en proteínas de alta calidad, minerales como el yodo y el zinc, y aporta ácidos grasos omega-3 y vitamina D, fundamentales para el buen funcionamiento físico y mental. Su alto contenido en agua y su textura ligera lo convierten en una opción perfecta para los días más calurosos, cuando el cuerpo pide platos frescos y fáciles de digerir.

Aunque en 2024 el consumo general de pescado en España experimentó un descenso del 3,7 % en volumen respecto al año anterior —especialmente en pescado y marisco frescos—, el pescado congelado se ha consolidado como una alternativa en crecimiento. Dentro de esta categoría, opciones como los empanados o listos para cocinar han aumentado un 6,5 %, gracias a la comodidad y tranquilidad que ofrecen a los consumidores1. Cada vez más hogares valoran la posibilidad de tener siempre a mano una opción saludable, segura y sabrosa, lista para disfrutar en cualquier momento sin renunciar al sabor ni a la calidad.

Findus Pescado y la comodidad de la Air Fryer, tus aliados para ser aún más feliz este verano

En línea con esta tendencia, Findus propone su gama de pescado empanado y rebozado, una solución práctica y deliciosa que facilita el consumo de pescado en el día a día. Además, resultan una opción ideal para preparar en la Air Fryer y escapar del calor del horno en verano.

Elaborados con un 100 % de materia prima obtenida mediante pesca sostenible y con la certificación del Marine Stewardship Council (Sello MSC), los productos de Findus combinan sabor, calidad y respeto por el medioambiente. Entre las propuestas más destacadas de esta temporada:

  • Varitas de merluza: un clásico de Findus, elaborados con filetes de merluza de pesca sostenible y rebozado crujiente. Perfectos para los más pequeños, pueden prepararse al horno en pocos minutos.
  • Filetes rebozados estilo Fish & Chips: novedad de la temporada, con un rebozado extra crujiente al estilo británico. Ideales para consumir solos, en bocadillo o como parte de un plato más completo.
  • Burger de pescado: con un rebozado de patata extra crujiente, se trata de la opción ideal para que los amantes de las hamburguesas puedan darle un nuevo giro a cualquier receta y sorprender a los invitados en reuniones o eventos.

Todos los productos se pueden preparar al horno o en sartén, evitando la fritura y logrando platos más ligeros y saludables, además de mantener la cocina más limpia.

Menú Playero Findus: práctico y listo en menos de 10 minutos

Para quienes quieren disfrutar del verano al máximo, Findus propone un “Menú Playero” pensado para preparar en casa y llevar fácilmente a la playa, la piscina o cualquier plan al aire libre:

  • Bocadillo de varitas de merluza con mayonesa ligera y lechuga fresca.
  • Burgers de pescado con pan de brioche, salsa tártara casera y rodajas de tomate y lechuga.
  • Tupper con filetes rebozados estilo Fish & Chips, acompañado de patatas y ensalada fresca.

Una propuesta sencilla, deliciosa y equilibrada, para que el verano sepa aún mejor sin renunciar al equilibrio nutricional ni a la comodidad.