Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2011: “DREAM FOREST”


La llegada de la primavera prepara al bosque para la mayor explosión de formas y exotismo que se vive en este apartado lugar. Los habitantes se preparan con expectación para recibir la bacanal de volúmenes y coloridos que trae consigo la estación más esperada.
 
La colección se divide por colores en cuatro partes:
 
·        La luz
 
            Tonos blanco-beige
            Prendas delicadas, naif, barroco femenino, estilo dieciochesco
            Mixtura de tejidos: gasas, tafetas, tafetanes, encajes
            Adornos de flores decadentes y mariposas lánguidas
 
·        El misterio
 
            Blanco y negro y sólo negro
            Prendas armadas con un toque de los setenta
            Mezcla de tejidos en blanco y negro
            Trabillas y grandes botones
 
·        Las cíngaras
 
            Multicolor
            Prendas elaboradas con profusión de estampados de colores y volantes.
            Art decó y feminidad extrema
            Tocados étnicos de lujo
 
·        Aves del paraíso
 
            Exotismo
            Encajes y lentejuelas.
            Caras étnicas bordadas al tejido.
            Decadencia extrema
 
En resumen, la colección repasa una extensa paleta de colores y hace acopio de numerosas formas femeninas y teatrales, señas de identidad de la marca.
 
SOBRE EUGENIO LOARCE
 
El diseñador Eugenio Loarce nace en Ciudad Real en 1975. Desde muy temprana edad demuestra una clara vocación de moda, siempre motivado por cualquier expresión artística y por un sentido nato de perseguir lo bello.
 
Marcado por la artesanía, sus creaciones se basan en un dominio de la costura y el patronaje y buscan una reinterpretación de lo tradicional, siguiendo la línea de los diseñadores clásicos. Entre sus grandes ídolos se encuentran Balenciaga, Dior y Lacroix... y todos aquellos que han creado una industria en torno a la moda con base de costura.
 
Eugenio Loarce define su estilo como barroco y ultra femenino, orientado a una mujer con personalidad, humor y cultura, alguien que es protagonista de su propia vida. Su ideal es crear ropa que perdure con la historia, inspirándose para ello en todo lo que le rodea... el teatro, el cine, la pintura... y las grandes divas del “kitsch”.
 
Un original sentido de los coloridos y las formas, junto a la utilización de materiales nobles, que combina en insólitas mezclas, son la base de las creaciones de Eugenio Loarce. Su preocupación por la perfección de la prenda y de los detalles se plasma en su continua búsqueda por recuperar y aplicar las técnicas artesanales, desde la sastrería a todos los oficios relacionados con su profesión, como los bordados o la sombrerería. De esta forma, tras sus estudios de diseño de moda, Eugenio Loarce ha ido completando su formación con múltiples cursos adicionales de dibujo artístico, fotografía, nuevas tecnologías, corte y confección en alta costura, estilismo y creación de sombreros.
 
Junto a haber recibido varios premios en certámenes para jóvenes diseñadores, como el Botón de Bronce de la XX Muestra de Moda Bahía de Cádiz y haber quedado finalista en diversos concursos, como el del “Premio Ron Brugal”, Eugenio Loarce ha trabajado en numerosas actividades de estilismo y diseño. Por otra parte, el creador ha impartido como profesor varios cursos de patronaje, estilismo, sombrerería y complementos en escuelas como Barbizón y Cremer Fashion University. Sus colecciones se han presentado en muchos desfiles, destacando su participación en las pasarelas de ANDE (Asociación Nuevos Diseñadores) y en los desfiles “Jóvenes Diseñadores” de Pasarela Gaudí Gaudí. Eugenio Loarce también ha estado presente con sus colecciones en el EGO de CIBELES en el año 2006 y en la pasada edición de febrero de 2009, donde presentó con gran éxito su colección para Otoño-Invierno 2009/10. En abril de 2010 obtuvo el premio al mejor diseñador de la comunidad de Castilla-La Mancha, así como el primer premio del II Concurso de Diseñadores Noveles organizado por el Centro Tecnológico de la Confección Asintec.
 
En su atelier, situado en pleno corazón de Madrid, Eugenio Loarce atiende los deseos de sus clientas, realizando creaciones individuales que van desde trajes de chaqueta y abrigos, hasta vestidos de novias, tocados y complementos.