Al día

El cocido más castizo de Madrid tiene mesa en Chamberí

Madrid no se entiende sin su cocido. Es memoria, es barrio, es invierno y es sobremesa. Se trata de uno de esos platos que forman parte del ADN gastronómico de la ciudad. Y en pleno corazón de Chamberí, Ultramarines del Coso lo reivindica cada martes y jueves a la hora de la comida, como seña de identidad castiza.


Con motivo del Día Internacional del Cocido, el próximo 27 de febrero, el restaurante pone en valor el plato más emblemático de la capital con una receta que respeta la tradición madrileña convirtiendo cada servicio en un pequeño homenaje a la ciudad. 


La receta parte de los ingredientes clásicos, seleccionados con rigor, y se cocina sin prisas durante cinco horas, dejando que carnes de la sierra de Madrid, morcillas y chorizos asturianos, verduras frescas y garbanzos orgánicos de Castilla-La Mancha desarrollen todo su sabor a fuego lento.


Una vez listo y desgrasado, se presenta en dos servicios: primero la sopa con sus fideos y, a continuación, las carnes y verduras. Se sirve en una cazuela que evoca las de toda la vida, acompañado de pan de masa madre de su obrador, En Bruto, mantequilla artesana ahumada elaborada en la casa y una gilda. Para completar la experiencia, Ultramarinos propone una selección de vinos representativos de distintas provincias españolas.

Cada martes y jueves a partir de las 13:00h, Ultramarines del Coso pone la mesa para rendir culto al plato más castizo de la ciudad. Un cocido que respeta la receta de siempre, cuidado al detalle y pensado para disfrutar sin prisas, convertido en el mejor plan para quienes buscan saborear Madrid a cucharadas.

Dónde? C. de Trafalgar, 1. Madrid (Chamberí)

 ¿Cuándo? Martes y jueves a las 13h