La gala del Gran Premio a la Innovación, celebrada en Barcelona, dio a conocer los nombres de los 42 productos que han destacado por su innovación en diferentes categorías.
* Coca-Cola Zero sin cafeína tiene ya una cuota de mercado del 14,9% dentro del segmento de Colas Light Sin cafeína. Por su parte, Aquarius Libre supone un 11% de las ventas de Aquarius.
* Durante este año, Coca-Cola España ha ampliado su cartera de productos con un total de cinco nuevos lanzamientos: Minute Maid Todo Naranja, Burn Shot, Aquarius Libre, Coca-Cola Zero sin cafeína y Powerade Powders.
Coca-Cola Zero sin cafeína y Aquarius Libre han sido elegidos “Producto del Año” por los consumidores en la gala del Gran Premio a la Innovación. En la entrega de premios, celebrada en Barcelona, han sido premiados 42 productos pertenecientes a diferentes categorías.
Tanto Coca-Cola Zero sin cafeína como Aquarius Libre han sido elegidos por sus características innovadoras y por saber conectar con los consumidores en cada una de sus categorías. En la pasada edición de estos galardones, Fanta Sin Burbujas recibió el reconocimiento de los consumidores, mientras que en 2008 también fueron premiadas Fanta Zero y Minute Maid Vergelia.
Coca-Cola Zero sin cafeína tiene ya una cuota de mercado del 14,9%* dentro del segmento de Colas Light Sin cafeína (* Fuente: Nielsen Scanner). Por su parte, Aquarius Libre supone ya un 11% de las ventas de Aquarius, logrando así que la marca tenga ya un 7,4% del mercado en el segmento de bebidas isotónicas.
El “Producto del Año” reconoce a los diferentes productos que por su innovación, estrategia, marketing y packaging han destacado para los consumidores. El objetivo de estos premios es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos del mercado a los consumidores.
Coca-Cola Zero sin cafeína se lanzó al mercado en julio de este año como una nueva apuesta de la compañía por las bebidas sin azúcares y sin cafeína. Se comercializa en formato lata de 330 ml y PET familiar y está disponible en la mayoría de las grandes cadenas de distribución de Alimentación en España.
En su esfuerzo constante por la innovación, Coca-Cola lanzó Aquarius Libre en julio de este año, un refresco más ligero y sin azúcares con el que ha dinamizado el mercado de las bebidas sin gas. Este producto se comercializa en dos sabores: regular y naranja, en formato de lata de 330 ml y PET de 1,5 litros. Al igual que Coca-Cola Zero, Aquarius Libre está disponible en la gran mayoría de cadenas de distribución de alimentación.
Durante 2010, Coca-Cola España ha ampliado su cartera de productos con cinco nuevos lanzamientos: Minute Maid Todo Naranja, Burn Shot, Aquarius Libre, Coca-Cola Zero sin cafeína y Powerade Powders.
Los premios
Los premios el “Producto del Año” son el resultado de los votos directos de 10.000 consumidores que eligen cada año los productos más innovadores. La consultora TNS Kantar ha sido la encargada de realizar una encuesta online entre un universo representativo de la población española mayor de 15 años.
Durante la encuesta online, los consumidores responden a tres cuestiones: cuál consideran el producto más innovador de la categoría, qué productos han comprado o probado, y cuáles les han satisfecho. Y en el test de producto se pregunta sobre el sabor, textura, perfume, eficacia, relación calidad-precio, envase y valoración global del producto.
En estos galardones han participado productos de gran consumo de ámbito nacional referenciados en hipermercados, supermercados y/o grandes superficies y que han sido lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.
Este certamen fue creado en Francia hace 24 años por Christian Le Bret. España fue el primer país, después de Francia, que acogió el certamen, hace ya once años. Actualmente estos premios se celebran en 32 países de todo el mundo con la misma metodología.