La adquisición permitirá la reactivación de la actividad industrial y el relanzamiento de esta legendaria marca en sus distintos formatos. · La inversión total en el proyecto ascenderá a más de 130millones de euros de los cuales 75 millones de euros corresponden al precio pagado a la administración concursal por la unidad productiva Cacaolat.
Cobega, S.A. Damm y su socio Victory Turnaround han formalizado hoy día 23 de febrero la compra de la Unidad Productiva de Cacaolat una vez que el juez ha desestimado el recurso presentado por la sociedad Proactiva y el auto de adjudicación ha tomado firmeza.
La oferta presentada por Damm y Cobega no solo ofrece el precio más alto sino que aporta una capacidad financiera superior así como un proyecto de actuación global e independiente de sus accionistas que permite desplegar las capacidades plenas de Cacaolat y sus equipos humanos.
La gran apuesta, que desde el primer momento mostraron y han seguido manteniendo los socios para este proyecto, es la construcción de una nueva fábrica en Santa Coloma de Gramanet, aprovechando las instalaciones de la antigua fábrica de Cerveza de Damm, así como la importante inversión que servirá para llevar a cabo la innovación aplicada a productos, procesos, nuevos sistemas de comercialización y nuevos métodos de organización. La inversión total computando todos los elementos ascenderá a 130 millones de euros.
La adquisición de Cacaolat ha sido desde sus inicios un proyecto ilusionante a través del cual se quiere relanzar una marca de gran tradición, así como hacerla crecer en todos los canales y mercados. Por ello Damm y Cobega ya han estado trabajando en el proyecto técnico de la construcción de la nueva planta de Santa Coloma para que ésta pueda estar operativa a partir de 2013.
El nuevo director general de Cacaolat será Francesc Lluch. Con esta adquisición Damm y Cobega refirman su compromiso empresarial por el empleo rescatando una marca emblemática abocada a la desaparición.