inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
24/02/2017
preparar para imprimir

Cleanity presenta su Programa de Alérgenos

 

Una nueva gama de soluciones enfocada a la eliminación de alérgenos en superficies abiertas y circuitos

Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, ha estado presente en el Congreso de AECOC sobre Seguridad Alimentaria, en donde se ha abordado el impacto que tiene  la presencia de alérgenos en la industria alimentaria y en el que Cleanity ha presentado su nuevo Programa de Alérgenos, un conjunto de soluciones que se enfoca a la eliminación y prevención de alérgenos en superficies abiertas y circuitos.

Los alérgenos se han convertido en una de las preocupaciones más importantes de las industrias del sector de la alimentación, debido, en gran medida, a que el número de casos de alergias e intolerancias han crecido exponencialmente en los últimos años, sobre todo en los países desarrollados. De hecho, en el caso de nuestro país, alrededor de un 2% de los adultos se ven afectados por algún tipo de alergia alimentaria. Porcentaje que llega al 5% en el caso de los menores, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable.

Este incremento en el número de casos de alergias e intolerancias está afectando a la seguridad alimentaria y también a la Industria Alimentaria. No obstante, la gestión de alérgenos en la Industria Alimentaria no ha de verse como un sistema novedoso, sino que debe tomarse como una parte integrante de la gestión de la inocuidad alimentaria. Deben tenerse en cuenta todas las operaciones, desde el suministro inicial de materias primas hasta la fabricación y envasado del producto terminado.

Cleanity, consciente de este reto para la Industria, ha trabajado en la formulación de un nuevo Programa de elminiación de alérgenos, que contempla un conjunto de soluciones que, combinadas con un protocolo de limpieza y desinfección, aseguran la eliminación total y prevención de los alérgenos.

En el marco del Congreso de AECOC, en el que Cleanity ha participado como patrocinador,  Mariam Burdeos, directora de Cleanity, ha explicado que “a pesar de que no existe un método estandarizado para comprobar la eficacia de las formulaciones, Cleanity ha dado un paso más allá y ha diseñado, junto con un prestigioso centro tecnológico, un método de ensayo que permite comprobar, en condiciones piloto, que las soluciones son eficaces para la eliminación del alérgeno”.

Esta nueva solución, que consolida a Cleanity como compañía de vanguardia en el sector de la higiene industrial, contempla el abordaje de los 14 alérgenos registrados por la normativa actual (Reglamento UE nº 116/2011).

 

SOBRE CLEANITY

Cleanity es una marca comercial especializada en productos para la limpieza industrial e institucional. La apuesta de Cleanity por la I+D+i  representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: