CITOLIVA presenta en el marco de CORTIJO URBANO Citoliva Business Collection, una colección de 4 DVD sobre management, con el objetivo de impulsar la innovación en el tejido empresarial
Con el objetivo de influir en el presente, mirando al futuro, y estimular la creación de oportunidades de negocio impulsando la innovación en el tejido empresarial, CITOLIVA, en la persona de su directora general, Cristina de Toro, ha presentado hoy, en el marco de CORTIJO URBANO, Citoliva Business Collection, una serie de 4 DVD sobre management que aportan la ventaja de descubrir las tendencias actuales que marcan el ritmo de mercado de la mano de los expertos más reconocidos del mundo.
De esta manera, la colección se abre con la temática de Marketing y Ventas, describiendo el papel fundamental del marketing en el desarrollo empresarial, las últimas teorías y lecciones de marketing y ventas de la mano de los líderes de las empresas que marcaron un hito en el mercado. Este número contiene un documental sobre marketing 360º y entrevistas con los especialistas Philip Kotler, reconocido como la mayor autoridad mundial en marketing y autor de numerosas obras en esta área, y Neil Rackham, líder de la investigación sobre ventas y consultor de empresas como IBM o Xerox.
El segundo DVD, sobre Creatividad e Innovación, hace un recorrido de la mano de los expertos más reconocidos en innovación y director fundador del Proyecto sobre Ciencias de la Vida de Harvard Business School, Juan Enríquez, para descubrir las claves que impulsan el cambio en las empresas más representativas de la actualidad.
En el tercero, se analizan los principales elementos del Management con William Ury como protagonista, reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en Negociación y Administración de Conflictos.
Por último, el cuarto DVD se centra en la gestión de la Empresa Familiar, incluyendo estudios de casos, ideas y soluciones para contribuir al éxito de la empresa familiar. Participan el experto en empresas familiares y profesor de Harvard Business School, John Davis, y la familia Cisneros, responsables del grupo con el mismo nombre.
Compromiso con la innovación
De esta manera, CITOLIVA, se compromete, una vez más, en la generación de ‘cultura de la innovación”, que crece de una manera imparable. Sin ir más allá, según un estudio de la consultora The Boston Consulting Group, en 2010 la innovación vuelve a ser una prioridad estratégica para el 72 por ciento de las empresas encuestadas. Sin embargo, si algo caracteriza la innovación es la incertidumbre; “innovar implica novedad y todo lo nuevo es incierto”, ha indicado Cristina de Toro.
Así, se ha puesto de manifiesto que “los líderes tienen que aprender a gestionar la incertidumbre; se trata de invertir en muchos proyectos asumiendo que los resultados de pocos de ellos compensarán las pérdidas sufridas en el resto. Este sistema requiere método, experiencia y rigor”.
Y es que el proceso de innovación es un proceso de aprendizaje, y en él basa su actividad CITOLIVA. Su mensaje, ‘Transferencia y acción’, responde a la creencia en la transferencia de conocimientos, recursos y resultados, y en la necesidad de transferir experiencias y soluciones.
CITOLIVA
CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.CITOLIVAresponde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.
La vocación de CITOLIVA siempre ha sido desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.
Más info: www.citoliva.es

