El cocinero Kiko Zeballos del restaurante Virú ha sido el ganador del concurso de tapas organizado por Cinzano en la presente edición de Madrid Fusión. En su decisión, un jurado de expertos ha valorado especialmente la originalidad, la presentación y el resultado final, además del maridaje con Cinzano. Así, la propuesta de Zeballos, (mejillón con ensaladilla de quinua multicolor, y emulsión de pomelo) ha sido elegida aperitivo oficial de Madrid Fusión 2011.
En muy pocos meses, el joven Kiko Zeballos, peruano formado en España, ha conseguido que su restaurante Virú ocupe un lugar destacado en la oferta gastronómica madrileña. Su cocina, peruana moderna (novoandina), basada en platos tradicionales de su país (ceviche de corvina, arroz con pato, causa limeña, lomo saltado) pero interpretada con toques sutilmente creativos, es de una fiabilidad enorme.
Además del ganador, en esta competición han participado otros cinco cocineros nominados al premio Restaurante Revelación de la cumbre gastronómica: Rafa Soler de Joel Restaurant Bistronòmic, Curro Noriega y Mario Ríos de Besana, Armando Saldanha del restaurante tinerfeño Amaranto y Óscar Calleja de Annua.
Cada uno de los chefs presentó sus deliciosas propuestas de tapa en una serie de show cookings que se desarrollaron en el stand de Cinzano durante los tres días de celebración de Madrid Fusión. La base común de las tapas han sido productos gourmet de la conservera Ramón Peña -mejillones en escabeche y sardinillas en aceite-, a partir de los cuales, los cocineros han desarrollado pequeñas muestras de alta cocina en miniatura.
Sobre Cinzano
Cinzano se fundó en Turín en 1757 por los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano. Cualificados maestros destiladores, abrieron una pequeña tienda donde la bebida que hoy conocemos como Cinzano pronto se convertiría en uno de sus productos mas solicitados. A lo largo de sus más de 250 años de historia, la marca ha evolucionado para adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores, manteniendo su papel como una parte integrante del aperitivo italiano y como ingrediente esencial para cócteles refrescantes y modernos.
Cinzano pertenece a Gruppo Campari, una de las principales empresas del sector de bebidas, presente en más de 190 países de todo el mundo y líder en el mercado italiano y en el brasileño. Además, tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, Alemania y Suiza. El Grupo cuenta con una amplia cartera que abarca tres áreas de negocio: espirituosos, vinos y refrescos. Gruppo Campari cuenta con más de 1.500 empleados y las acciones de su matríz, Davide Campari-Milano S.p.A), cotizan en la bolsa de valores italiana. www.camparigroup.com.





