Al día

Cinco recetas para empezar los propósitos de año nuevo con Veganuary

La llegada de enero trae consigo cambios en nuestra vida con los propósitos de año nuevo. En ese sentido, la comida es la piedra angular para muchas personas, que se proponen mejorar en todos los aspectos de su vida, especialmente en su salud y la del respeto al medio ambiente. No es de extrañar que la búsqueda de recetas nuevas se dispare, a la caza de comida más saludable, pero sin renunciar al sabor de siempre. En este sentido, Violife, la marca de alternativas veganas al queso líder mundial quiere demostrar que la dieta plant-based, que se inclina por modelos de alimentación alternativos en los que la carne pasa a un segundo plano o simplemente desaparece, es una fantástica forma de arrancar el año, y no tiene por qué ser un reto difícil.

De hecho, este hábito va extendiéndose cada vez más entre los consumidores en España, de forma que más de una cuarta parte de los españoles ya realiza una dieta flexitariana, vegana o vegetariana. Tanto si ya eres un auténtico veggie como si formas parte del 70% de los españoles que aumentará su consumo plant-based en los próximos meses[1], encontrar nuevas recetas no tiene por qué ser un desafío en la cocina. Con el objetivo de darte algunas ideas, Violife te propone cinco recetas perfectas para combatir el frío y arrasar durante este Veganuary, el movimiento mundial que anima a los consumidores a adoptar una dieta vegana durante el mes de enero:


[1] Informe AECOC: Análisis de consumo plant based 2022

Canapés calientes con verduras:

Ninguna velada alrededor de la mesa puede comenzar sin unos buenos canapés. Esta receta para 24 bocados totalmente vegetarianos se prepara en menos de una hora. Podemos añadir las verduras que queramos: espinacas con piñones, berenjenas, champiñones, tomates… todo queda bien con las diferentes ofertas de alternativas vegetales al queso de Violife.

Ver receta

Sopa de cebolla francesa

Una vez abierto el apetito, comenzamos con un entrante ideal para los fríos días de invierno: una sopa de cebolla a la francesa para cuatro personas con una salsa a base de dados de cheddar veganos que le da el toque meloso perfecto para luchar contra el frío.

Ver receta

Pizza margherita extra change

Para el primer plato principal, qué mejor que una buena pizza.

Para elaborar la clásica margharita sin perder un ápice de sabor, basta con darle forma de pizza a nuestra masa, cubrirla de nuestra salsa favorita, espolvorear el Mozzarella Rallado Violife y hornear la pizza hasta ver una apetecible corteza dorada en los bordes. En menos de media hora, ¡listo para disfrutar!

Ver receta

Pizza 4 changes

Si eres un auténtico amante del queso, otra opción que nunca falla es la pizza cuatro quesos, un sabor intenso del que también puedes disfrutar con esta opción vegana . Siguiendo los mismos pasos que con la pizza margharita, podemos añadir los trocitos del Violife Bloque Griego, las tiras cortadas del Violife sabor Semicurado y el Epic mature rallado. Tras hornear unos 15-20 minutos, la cena está servida.

Ver receta

Lasaña

Como plato estrella para el invierno, una buena lasaña de lentejas al horno con Violife mozarrella rallado y queso cremoso original vegano. En menos de una hora y media, ocho personas hambrientas podrán disfrutar del auténtico sabor de este clásico con ingredientes totalmente veggie.

Ver receta