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La Chipotlera, una nueva forma de entender el picante


La Chipotlera vuelve con un objetivo claro: “conseguir llegar a todos los hogares creando nuevas formas de entender el picante”. Para ello Luis García y Beatriz Alonso, impulsores del proyecto, han renovado la imagen de las salsas de la mano del ilustrador Sergio Mora con la idea de desprenderse de corsés y llegar a cualquier tipo de público que le guste innovar en la cocina.

Este proyecto que nació de manera fortuita para poder optimizar su plantación de chiles, se ha convertido poco a poco en la marca referente en su ámbito. Y es que el cuidado y amor que Beatriz pone a la huerta y su empeño por producir de manera ecológica, sostenible y con la mayor calidad de producto junto a las continua investigación de Luis por conseguir la fermentación láctica perfecta o el ahumado idóneo para el chile chipotle han hecho de sus salsas un producto estrella para complementar cualquier receta.

Precisamente ese es el objetivo principal de sus creadores, “democratizar el picante” y convertirlo no solo en algo exclusivo para nuestras recetas mexicanas si no despertar nuestra creatividad y conseguir elevar nuestros platos del día a día creando sabores nuevos. Para poder lograr llegar a un mayor numero de hogares, este matrimonio y el equipo de profesionales que les acompaña apuesta por utilizar productos de máxima calidad, ecológicos y mezclas adaptadas a un paladar que busca sabor y complejidad de matices y no solo un toque de picante.

Con esta apuesta por dar un cambio a su imagen y con las sorprendentes nuevas referencias muy jugosas y sabrosas que llegarán en 2022, La Chipotlera se embarca en un nuevo camino hacia las cocinas españolas para reivindicar la alegría en nuestra rutina culinaria.

Cada salsa su matiz

La Chipotlera cuenta con 6 referencias que se adaptan a cada gusto del consumidor, por ello las crean en parejas para poder ofrecer diferentes grados de picante o sabor y adaptarse a los diferentes paladares.

La Genial y La Fogosa se elaboran a base de chile chipotle, chile jalapeño madurado en planta y recolectado uno a uno y eliminando el rabito de manera manual (consiguiendo así que no amargue) para más tarde ahumarlos durante 3 días con leña de encina a baja temperatura hasta conseguir la flexibilidad y textura idónea. Con el chile chipotle y algunas especias como la canela o comino consiguen que las salsas tenga matices picantes, dulces y ahumados, cada una de ellas con un grado diferente de picante para los diversos gustos a través de la adición de polvo de chile de agua de Oaxaca.

Para los amantes de las típicas salsas acéticas, Ruda y Técnica serán sus favoritas, creadas a partir de una base de chile serrano madurado en planta que pasa a fermentación a temperatura constante con una formulación de especias durante 2 años y medio y que luego se macera en vinagre de manzana ecológico durante otros 6 meses. La Técnica es una salsa que a partir de lo obtenido se filtra y así desaparece cualquier impureza dando un aspecto más limpio y con un sabor más acético. Mientras que a La Ruda se le añaden diferentes condimentos que hará que tenga matices más complejos y aromáticos.

Por último La Marciana, bautizada así por su color verde, elaborada a partir de Physalis ixocarpa o tomatillo verde, un fruto muy fresco con toques de comino y menos picante que sus hermanas. Y la magnífica Sal Salá, elaborada con sal de las Salinas San Vicente (la salina más antigua de España, que produce su sal de manera artesanal y ecológica) a la que le añaden chile chipotle molido aportándole un sabor único y una muy sencilla utilización en nuestra cocina diaria.

Todas ellas producidas de manera artesanal con sus propias semillas que van guardando año tras año y que cultivan bajo el certificado ecológico en la huerta que Luis y Beatriz tienen en Navas de Oro, Segovia, una de las plantaciones más grandes de chile en Europa.

Nueva imagen de la mano de Sergio Mora

La consultora creativa KNOM ha sido la encargada de llevar a cabo el rebranding de La Chipotlera. Un nuevo enfoque estratégico y de diseño para una marca que busca revolucionar el mundo del picante, democratizándolo, rompiendo estereotipos y acercando su uso a la gente.

Para ello, KNOM ha llevado la esencia original de la marca a todo el porfolio de productos, formando una ‘Guerrilla del picante’ donde cada salsa se encarna en un personaje distinto, con un naming y un relato que transmiten el valor y las cualidades organolépticas de los diferentes sabores.

Un reto para el que han contado con el artista Sergio Mora, artista que ha trabajado en proyectos tan importantes como el del chef José Andrés & Philippe Starck, Gucci, FNAC entre otros, y junto al que han creado todo un universo ilustrativo de personajes únicos.

El resultado es una marca renovada y valiente, con un look&feel lleno de personalidad y color, y una potente narrativa que consigue trasladar a cada producto el buen humor y la energía que se genera alrededor del picante. Una marca con principios donde lo ‘orgánico’ es una forma de vida y que combina el alma de la alta cocina con una actitud abierta a todos. ¿El mejor huevo frito de nuestra vida?

LA CHIPOTLERA

De venta en: https://lachipotlera.es/

Precio Pack ed. Limitada: 69,99€