Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

CHEP CONTINÚA TRABAJANDO PARA ELIMINAR EL TRÁFICO ILEGAL DE PALETAS AZULES

Las paletas propiedad de CHEP están marcadas con inequívocas señas de identidad.
Los Tribunales de toda España continúan dando la razón a CHEP en distintos juicios por sustracción y tráfico ilegal de paletas azules.
 
En Zaragoza, el Juzgado de lo penal número 6 ha condenado recientemente a FLC, de 34 años, a dos años de prisión y 4 de inhabilitación para el ejercicio de industria o comercio, por un delito de receptación continuada de equipos propiedad de CHEP.
 
Por otra parte, el Juzgado de primera instancia número 7 de El Vendrell (Tarragona) también ha condenado a JNM y JAA a una multa de 30 días y al pago de costas procesales como autores de una falta de hurto en grado de tentativa. Aparentemente los imputados se apropiaron de paletas CHEP que estaban almacenadas en el parking de un conocido supermercado y luego se lucraban vendiéndolas a terceros.
 
Estas sentencias amplían la jurisprudencia al respecto y lo ya establecido por los juzgados de toda Europa: nadie puede apropiarse de las paletas azules de CHEP y por supuesto, no pueden ser compradas ni vendidas. CHEP las gestiona en régimen de alquiler y siempre mantiene el titulo de propiedad. Para facilitar su identificación, todas las paletas de CHEP están pintadas de azul, marcadas con el logotipo corporativo de la compañía y con la leyenda “Propiedad de CHEP”. De este modo, la evidencia de su propiedad queda siempre patente.
 
“Una vez más, los tribunales de justicia dan la razón a CHEP. El control y la reutilización de nuestros equipos es esencial para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, reducir sus costes y garantizar el respeto medioambiental. Si existen personas u organizaciones que trafican con nuestras paletas y las apartan de los circuitos establecidos, toda la ecuación se rompe y nos vemos obligados a actuar al respecto", comenta Laura Nador, Vicepresidente y Directora General de CHEP Iberia.
 
Acerca de CHEP
CHEP es un referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo.  Cuenta con más de 7.700 empleados en 45 países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medio ambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros, y se enorgullece de  Gestionar los productos más importantes del mundo. Día a día.