Lacturale, empresa española referente dentro del sector lácteo y primera compañía Navarra en utilizar el sistema de Producción Integrada a nivel nacional, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con CHEP - referente mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores - con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus procesos logísticos.
Este contrato permitirá a Lacturale atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes así como ampliar su apuesta de respeto medioambiental, generando importantes beneficios dentro de su cadena de suministro. Por medio del acuerdo, Lacturale empleará entorno a 12.000paletas de CHEP cada año de medidas 1200x800 y 800x600 que, una vez recepcionadas, serán enviadas a la distribución comercial.
En palabras de Juan Manuel Garro Presidente de Lacturale “nuestra continua preocupación por la protección medioambiental nos ha llevado a eliminar en la medida de lo posible los residuos de envases”. En el terreno concreto de la paletización, el sistema pooling de CHEP, en el que las paletas se reutilizan constantemente, y se minimizan las necesidades de madera, es nuestra mayor apuesta. Y es que encaja perfectamente en nuestro sistema de ‘Producción Integrada’, concluye.
Dentro del sector lácteo, el concepto de "Producción Integrada" consiste en llevar a cabo una serie de prácticas que favorecen la creación de una ganadería ecoeficiente, de calidad, capaz de atender las demandas de más exigentes del consumidor; garantizando, a su vez, una adecuada rentabilidad para los ganaderos, la seguridad alimentaria y el bienestar animal.
“Nuestra empresa nace no sólo como un proyecto empresarial sino también filosófico, para otorgar vida al medio rural, fomentando el progreso de la industria para el sector ganadero”, concluye el Presidente de Lacturale.
Para Laura Nador, Vicepresidente y Directora General de CHEP Iberia, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestra estrategia de plena colaboración con el cliente; ya no sólo a nivel comercial, sino en otras áreas clave como el respeto medioambiental o la responsabilidad social corporativa. Agradecemos la confianza que Lacturale ha depositado en CHEP y trabajaremos muy duro para ofrecerles un óptimo nivel de servicio”.
Acerca de Lacturale
El grupo Lacturale fue fundado en el año 2005 por un grupo de 25 explotaciones de Navarra que deciden unirse para comercializar la leche producida en sus explotaciones. En octubre de 2008 S.A.T Lacturale lanza su propia marca de leche, denominada Lacturale, primera y única leche certificada en producción integrada de Navarra. Actualmente, la empresa genera 27 mil de litros anuales aproximadamente.
Lacturale, un proyecto empresarial pero también filosófico. Recientemente ha recibido el Crystal Taste Award, concedido por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad iTQi de Bruselas. También tiene otros galardones como el “Premio Alimentos de España” otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino o el premio a la “Producción Integrada” del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionadas, retornables y reutilizables, y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo en sectores como los bienes de consumo, los productos frescos, las bebidas y la industria de la automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional y ofrecen servicio a más de 500.000 puntos de contacto de clientes en 49 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas y marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP es parte de Brambles Limited. Para más información, visite www.chep.com.





