Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Checkpoint Systems vende más de 1.500 millones de etiquetas EAS EP

Las etiquetas EP revolucionan la protección en origen de artículos de moda, salud, belleza, y más. Menor tamaño y mejor detección en una etiqueta ecológica.

 Checkpoint Systems, Inclíder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para moda, ha vendido más de 1.500 millones de etiquetas de seguridad EP, sus etiquetas de rendimiento mejorado, para sistemas EAS de vigilancia electrónica.
 
Las EP labels se han convertido rápidamente en las primeras de la industria para proteger mercancías con mayor fiabilidad. Sóloen 2009, más de mil millones de etiquetas EP de Checkpoint fueron utilizadas por minoristas de todo tipo, como solución más idónea para combatir la pérdida desconocida en el actual contexto económico.
 
Debido a que son más pequeñas y delgadas que las tradicionales etiquetas EAS, las EP son capaces de proteger artículos más pequeños y a priori de difícil protección, como los relativos a la salud y a la belleza, sin comprometer su imagen o su packaging. En este sentido, estas etiquetas están transformando el modo en que los minoristas y los fabricantes protegen sus productos y mejoran también su disponibilidad. De menor grosor, las etiquetas EP se integran en el proceso de fabricación con facilidad. Esto favorece el etiquetado en origen de una gama mucho más amplia de productos. Muchos más artículos llegan a las tiendas con las etiquetas de seguridad ya integradas, reduciendo así los costes en tienda.
 
Las etiquetas EP han sido homologadas por el instituto TUV Rheinland, una organización independiente y global que informa de la seguridad y la calidad de productos nuevos y existentes, de sistemas y servicios. TUV analizó estas etiquetas y concluyó que permiten a los sistemas EAS proporcionar una mejor detección en comparación con las etiquetas de mayor tamaño que utilizan la tecnología estándar.
 
Cuando el rendimiento de las etiquetas EP se combina con el sistema EVOLVE EAS de Checkpoint Systems, los minoristas obtienen beneficios adicionales muy significativos. Por ejemplo, mediante el uso de antenas EVOLVE y la sustitución de 710 etiquetas estándar por 710 etiquetas EP, los minoristas consiguen hasta un 60% mejor detección y un ancho de pasillo un 30% más amplio. Este incremento y mayor detección genera la reducción de las pérdidas por robo. Los análisis y pruebas realizados por TUV concluyeron también que las etiquetas EAS EP ofrecen una mayor fiabilidad y exactitud de alarmas.
 
"Cuando Checkpoint presentó esta revolucionaria tecnología, dimos un salto cuántico y cualitativo en la mejora de la detección y desactivación de etiquetas EAS", opina Per Levin, Presidente Mundial de Checkpoint Systems. "Las etiquetas EP de Checkpoint han revolucionado su aplicación en el momento de la fabricación y también la protección de los artículos en las tiendas. Estamos orgullosos de haber creado un producto que ha producido un impacto significativo en los minoristas más importantes del mundo, incluidas algunas farmacias y cadenas minoristas de moda".
 
Para aquellos productos que el personal de almacén debe etiquetar en la tienda, las etiquetas de menor tamaño se pueden colocar en productos más pequeños. Etiquetar artículos como lápices labiales y diminutos cosméticos representaba un verdadero problema con las etiquetas tradicionales. Además, estas etiquetas ocupan menos espacio de packaging que las anteriores. Otro beneficio importante es que, a diferencia de otras etiquetas de menor calidad, no se reactivan una vez que el cliente abandona la tienda.
Es importante destacar que de acuerdo a la iniciativa de sostenibilidad de Checkpoint para reducir el consumo de energía y los residuos, en el proceso de producción de las etiquetas EP se utiliza menos aluminio, menos papel y menos plástico que en las estándar. Mediante la sustitución de etiquetas estándar con etiquetas EP los minoristas pueden reducir los residuos hasta en un 45%.
"Las etiquetas EP han logrado un récord de ventas en un período de tiempo muy corto, ya que los minoristas y los fabricantes han aceptado de forma clara esta innovación tecnológica", concluye Levin. "Estas etiquetas permitirán a nuestros clientes disfrutar de un rendimiento superior, sin modificar su etiquetado en origen y sus actuales programas de vigilancia electrónica EAS. Las etiquetas EP son la prueba y el resultado de la dedicación de Checkpoint a la innovación y a décadas de experiencia. Estamos encantados de que el producto haya aportado estos avances a la RF-EAS, para usuarios de todo el mundo".
 
 
Sobre Checkpoint Systems, Inc.
 
Checkpoint Systems es líder global en gestión de hurto, visibilidad de mercancías y soluciones de etiquetado para retail. Checkpoint permite a los minoristas y a sus proveedores reducir los robos, mejorar la disponibilidad de la plataforma y gestionar los datos en tiempo real para alcanzar una mejor operatividad. Checkpoint cuenta con 40 años de experiencia en tecnología RF, diversas ofertas para la  gestión del hurto, una amplia cartera de soluciones de etiquetado para prendas de vestir, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para altos índices de hurto y la plataforma on-line de gestión de datos Check-Net. Como resultado, los clientes de Checkpoint aumentan las ventas y los beneficios mediante la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro, facilitando la impresión de etiquetas bajo pedido y proporcionando una  exposición abierta y segura de los productos, con el fin de  mejorar  la experiencia de compra del consumidor. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP). Checkpoint opera en los principales mercados y emplea a 3.900 personas en todo el mundo. Para más información: www.checkpointsystems.com.