Al día

Checkpoint Systems presenta EVOLVE ECO, su nueva gama de antenas de vigilancia electrónica de artículos que ahorran energía


Esta nueva tecnología reduce drásticamente los niveles de energía, ayudando a los minoristas a cumplir sus objetivos de reducción energética

Checkpoint Systems, Inc. (NYSE: CKP), proveedor líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado de ropa para la industria minorista y su cadena de suministro, ha lanzado hoy la nueva línea de antenas EVOLVE ECO para sus sistemas de vigilancia electrónica de artículos EVOLVE de radiofrecuencia.
 
La nueva EVOLVE ECO proporciona un espectacular ahorro de energía de hasta un 40% sobre el sistema EVOLVE anterior. Esta plataforma forma parte de los esfuerzos continuos de Checkpoint para ofrecer una variedad de soluciones ecológicas a los detallistas.
 
"Con la nueva gama ECO, hemos reducido significativamente el consumo de energía en comparación a otros sistemas", señala Rob van der Merwe, presidente y consejero delegado de Checkpoint Systems. "Los Sistemas EAS EVOLVE ECO también proporcionan una mejor detección del hurto cuando se combina con otra de nuestras soluciones ecológicas: nuestras etiquetas de rendimiento mejorado EP".
 
La familia de etiquetas EP incluye etiquetas que son significativamente más pequeñas en tamaño y reducen el consumo de materias primas puesto que se fabrican con menos aluminio, papel y plástico que las etiquetas estándar. Reducen los residuos de fabricación y la energía, mejorando la detección.
 
"Como una compañía verdaderamente global, Checkpoint reconoce la importancia de llevar a cabo negocios que protejan los recursos naturales de nuestro planeta", continúa Van der Merwe. "Pero también tenemos que hacer que esto sea pragmático y viable para nuestros clientes. Es por eso que hemos convertido en una prioridad el desarrollo de productos que proporcionen a los minoristas las soluciones más eficientes, y que al mismo tiempo ayuden a reducir su consumo de energía y los residuos".
 
De hecho, cambiando al sistema EVOLVE ECO, un cliente Checkpoint puede ahorrar más de $16 millones en costes de energía, durante los próximos 10 años.
 
Según una investigación independiente llevada a cabo por Energy Logic, Inc., consultora de energía centrada en el sector de Fortune-500 retail, con un historial de 16 años de especialización en conservación de energía y programas de responsabilidad, en comparación con otros sistemas EAS de la competencia existentes en el mercado, EVOLVE ECO puede lograr un ahorro energético de hasta un 75%.
 
"Hemos estudiado la radiofrecuencia EAS de los sistemas de Checkpoint en dos ocasiones y en ambas se comprobó que Checkpoint proporciona un importante ahorro energético respecto a los sistemas que utilizan otras tecnologías", señala la presidenta de Energy Logic, Carolyn Banks. "Hay ahorros de costes que pueden lograrse mediante la instalación de sistemas EVOLVE ECO RF-EAS en las tiendas, y si tenemos en cuenta que algunas cadenas tienen cientos - o incluso miles - de establecimientos de todo un país o a nivel mundial, los minoristas pueden conseguir un enorme ahorro en sus facturas de energía a lo largo de la vida de sus sistemas".

"Muchos minoristas tienen entre sus objetivos el de reducir el gasto de energía", explica Per Levin, Presidente de Soluciones para la Gestión de Pérdidas de Checkpoint. "Estamos haciendo un esfuerzo importante para ayudarles a alcanzar sus metas de una manera fácil y rentable".
 
"Durante 2010 y en los próximos años, Checkpoint continuará su compromiso en la introducción de nuevos productos que ayuden a los minoristas y a sus proveedores a reducir el consumo de energía. Al mismo tiempo adoptaremos nuevas prácticas empresariales que reduzcan las emisiones de carbono, el consumo de energía y los residuos de fabricación", comenta Levin.
 
Para saber más sobre el compromiso de Checkpoint en materia de prácticas medioambientales y de sostenibilidad: www.checkptsystems.com/sustainability
 
Los sistemas EAS EVOLVE ECO ya están disponibles.
 
 
 
Sobre Checkpoint Systems, Inc.
Checkpoint Systems es líder global en gestión de hurto, visibilidad de mercancías y soluciones de etiquetado para el mercado textil. Checkpoint permite a los minoristas y a sus proveedores reducir los hurtos, mejorar la disponibilidad de la mercancía en el punto de venta, y gestionar los datos en tiempo real para alcanzar la excelencia operativa. Checkpoint cuenta con 40 años de experiencia en tecnología RF, diversas ofertas de gestión de hurto, una amplia cartera de soluciones de etiquetado para prendas de vestir y aplicaciones RFID. Sus soluciones están basadas en la plataforma online de gestión de datos Check-Net. Como resultado, los clientes de Checkpoint aumentan las ventas y los beneficios mediante la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro, facilitando la demanda de etiquetas impresas y proporcionando la exposición libre y segura de la mercancía que mejora la experiencia de compra del consumidor. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP). Checkpoint opera en cada todos los principales mercados y emplea a 3.900 personas en todo el mundo. Para más información: www.checkpointsystems.com