La nueva gama EVOLVE iRange ofrece a los retailers una solución completa para responder a los retos de disponibilidad de la mercancía y satisfacción del cliente
Checkpoint Systems, proveedor mundial de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria retail, ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de soluciones de Protección Electrónica de Artículos (EAS, en sus siglas en inglés).
EVOLVE iRange, desarrollado conjuntamente con minoristas de todo el mundo, se compone de seis modernas antenas, una amplia gama de etiquetas antihurto diseñadas para etiquetar de forma manual y en origen diversas clases de mercancía, y la unidad Counterpoint iD para una desactivación más rápida y consistente en la caja de cobro. En conjunto, el portfolio tiene como objetivo impedir el hurto por parte de potenciales hurtadores, ofrecer un alto grado de confianza en la desactivación efectiva de la mercancía protegida para evitar falsas alarmas que resultan desagradables para los compradores honrados, y asegurar que las alarmas de la antena funcionan ante los intentos de hurto para que el personal de la tienda pueda responder de forma adecuada. Los test iniciales que se han realizado han detectado una creciente disponibilidad de los productos en las tiendas, un incremento de la eficiencia en el punto de venta y una mayor satisfacción en la experiencia de compra.
La detección de inhibidores de frecuencia o jammer es una de las últimas incorporaciones de EVOLVE iRange. Integrado en las antenas dentro del portfolio, el sistema identifica si un inhibidor de frecuencia ha entrado en la tienda y activa la alarma, la cual alerta al personal de una amenaza potencial. Esto ejerce un fuerte poder disuasivo para posibles hurtadores y miembros de bandas organizadas de delincuencia, provocando que abandonen el intento de sustracción.
También está ya disponible una amplia selección de nuevas soluciones de etiquetado para disuadir a hurtadores potenciales y permitir a los minoristas mantener su mercancía expuesta en el lineal de forma segura para que sea comprada. La gama Micro –que incluye la nueva EP Clear Mico Tamper Tag, una de las Tamper Tag más reducidas del mundo –puede actuar como elemento de disuasión visible pero discreto para los hurtadores cuando se aplica en la parte exterior del envase. Para los fabricantes de artículos envasados, ha resultado de gran importancia que la nueva Tamper Tag sea tan pequeña que puede ser aplicada sin ocultar ninguna información indispensable del producto incluida en el envase. Esta innovación tecnológica no habría sido posible sin los últimos avances en detección y desactivación. Gracias a ello, las pequeñas etiquetas Micro disuaden, desactivan y detectan mejor que nunca. Esto también va a posibilitar que retailers y fabricantes de bienes envasados protejan un abanico más amplio de artículos y aumenten su disponibilidad en las estanterías.
Otra innovación destacada es Counterpoint iD, que ha sido desarrollado mediante la colaboración entre Checkpoint Systems y minoristas. Esta solución de desactivación en la caja de cobro ofrece una desactivación de alta velocidad –para etiquetas y tags de todos los tamaños– y un consumo energético inferior. El ahorro energético que supone amortiza rápidamente el coste del sistema. Al proporcionar una desactivación segura, rápida y garantizada en el punto de venta, los retailers pueden mejorar la eficiencia en tienda con transacciones más veloces, incrementando así la experiencia de compra del cliente.
Históricamente, para los retailers ha sido un quebradero de cabeza asegurarse con un elevado grado de fiabilidad que las alarmas de las antenas detectan los intentos de hurto. Ahora, gracias a una integrada electrónica superior, las nuevas antenas de EVOLVE iRange son capaces de ofrecer a las tiendas minoristas una mejor capacidad de detección, cualquiera que sea el tamaño o la posición de la etiqueta antihurto. Cuando se utilizan conjuntamente con la gama de etiquetas Micro, el sistema combinado puede llegar a reducir un 30% la pérdida desconocida, según han concluido las pruebas de campo realizadas. La consiguiente reducción de roturas de stock y una mayor disponibilidad de la mercancía aumentan las ventas un 10% de media.
Mariano Tudela, Director General de Checkpoint Systems en el Sur de Europa y Francia, comenta: “Tener el producto adecuado en el sitio correcto y en el momento oportuno es esencial para los minoristas que buscan mejorar la experiencia de compra en su tienda e incrementar las ventas. Los retailers necesitan tener una solución completa en el establecimiento para impedir el robo, desactivar la mercancía y detectar los artículos robados rápida y eficientemente. Años de investigación, desarrollo y experiencia han quedado recogidos en nuestro nuevo EVOLVE iRange para convertirlo en la solución EAS más completa que jamás hayamos producido, y las cifras demuestran que realmente funciona”.
Para más información sobre las soluciones EAS de Checkpoint, por favor visite
Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)
Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.
Twitter: @checkpointsys







