Al día

CEGID APUESTA POR ESPAÑA COMO MERCADO PRIORITARIO

Cegid, compañía internacional de soluciones de gestión, ha manifestado su apuesta por España como mercado prioritario durante la celebración del seminario ‘Retail Forum’ el pasado 11 de marzo en Barcelona. Tras la reciente integración de VcsTimeless, el grupo ha dado a conocer ante las principales firmas del sector sus planes estratégicos, su capacidad de inversión y su amplia oferta de soluciones innovadoras para resolver las problemáticas actuales del retail.

 

Directores generales, profesionales de departamentos comerciales, compras, sistemas de información o exportación de grandes compañías de retail han sido testigos de la fuerte apuesta de Cegid por nuestro país, un mercado que considera “prioritario” más allá de su mercado de origen, el francés, para el desarrollo de su negocio tanto a nivel nacional como internacional.
 
En este sentido, Sylvain Jauze, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Cegid, señaló: “Queremos crecer en España, ya que nos encontramos en una época de oportunidades que debemos aprovechar. Y lo haremos a través de la combinación de nuestro crecimiento orgánico y de la adquisición de empresas acordes con nuestra estrategia de negocio, para lo que destinaremos una buena parte de nuestra inversión”.
 
Situado en el ‘Top 10’ europeo y presente en 64 países, el grupo explicó además sus planes la internacionalización de sus actividades, especialmente en América del Norte y América del Sur. Este será uno de los pilares para el crecimiento de la compañía, que con una facturación global de 248 millones de euros y un beneficio neto de 17,4 millones en su último ejercicio, tiene como objetivo posicionarse en el ‘Top 5’ mundial del mercado del retail entre 2012 y 2015.
 
Por otro lado, Cegid compartió su visión sobre el comercio especializado en España así como algunas claves para mejorar el negocio y aportar valor a las cadenas de distribución a través de la optimización del aprovisionamiento, la gestión multicanal o el desarrollo internacional. De este modo, presentó las ventajas de Cegid Web Access, una solución con una arquitectura centralizada que permite procesos en tiempo real, y las soluciones “On Demand” (SaaS), que con un crecimiento del 10% en su ventas en países como Francia, Reino Unido y Alemania, se perfilan como soluciones de futuro.
 
            Asimismo, los asistentes a Retail Forum contaron con los testimonios de la cadena española de tiendas de juguetes educativos y didácticos Eureka Kids y de la firma española de moda íntima, moda baño y complementos para la mujer LoveStore. A través de estos ejemplos, los retailers conocieron los buenos resultados obtenidos por estas dos compañías gracias a la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas a sus sistemas de distribución.
 
               Por último, este evento permitió a los profesionales del comercio especializado intercambiar experiencias y conocimientos, así como contar con el asesoramiento del equipo de expertos de Cegid, encabezado por Jean-Michel Aulas, Presidente; Nathalie Echinard, Directora de Mercados Verticales; Pierre Dianteill, Director de Marketing e Internacional, además de Sylvain Jauze.
 
 
Adquisición de Vcstimeless
La reciente adquisición de VcsTimeless, compañía especializada en software para el retail y con una amplia implantación internacional, refuerza la posición de Cegid en el sector de las soluciones informáticas para el retail en todo el mundo.
 
Cegid se convierte así en uno de los principales actores mundiales en el sector del retail, con más de 1.000 firmas clientes, 20.000 puntos de venta equipados, más de 300 proyectos de acompañamiento internacional culminados con éxito y soluciones traducidas a 25 idiomas en más de 60 países.
 
Entre los clientes de Cegid-VcsTimeless se encuentran Blanco, Love Store, Grupo Induyco, Eurekakids, Corbata Hispana, Encuentro Moda, Levi Strauss España, Coronel Tapioca, Luis Blanco, Mundo Kitty, Sans Branded Apparel, Hermes Govantes, Sol Concepts, Galerias Wehbe, Salsa Jeans, Anne Fontaine, Billabong, Bonpoint, Calvin Klein Jeans, Caroll, Club Med, Guess, Habitat, Lancel, L'Oréal, Naf Naf, Orchestra, Quiksilver, Rip Curl, Sephora, Swatch, Tally Weijl, Timberland e Yves Rocher, etc.
 
 
 
 
Sobre el Grupo Cegid
Cegid, compañía internacional de software de gestión con una cifra de negocio de 248 millones de euros en 2008, cuenta con más de 2.000 empleados y 350.000 usuarios a nivel internacional. Con delegaciones propiasen París, Nueva York, Barcelona, Madrid, Milán, Londres, Casablanca, Shenzhen, Tokio y Singapur, Cegid se apoya también en más de 20 socios internacionales en los cinco continentes con el fin de acompañar a sus clientes en su desarrollo internacional.
 
            A través de sus soluciones profesionales para la gestión y el desarrollo de las empresas, el grupo Cegid ofrece su ‘saber hacer’ en los sectores de Retail, Industria/Manufacturing, Hostelería/Restauración, Servicios, Contable Externo y Sector Público, así como en las funcionalidades de Contabilidad y Gestión del Inmobilizado, Fiscalidad, Gestión Financiera y Reporting, y Gestión de Recursos Humanos y Nóminas. La oferta de Cegid, disponible también “On Demand” (SaaS), está adaptada a las empresas y establecimientos públicos de cualquier tamaño.
 
Con tecnologías que se integran de forma natural y que responden a las necesidades de los usuarios, Cegid aporta una nueva dimensión a la informática: la creación de valor para la empresa y para aquellos que contribuyen a su desarrollo.
 
 
Para más información, www.cegid.es o www.vcstimeless.es.