Grupo Villar y la empresa distribuidora Carrefour han firmado recientemente en Mérida (Badajoz) un protocolo de colaboración por el que Grupo Villar transformará 25.000 cerdos ibéricos de cebo al año y Carrefour distribuirá todos sus productos derivados en diferentes países de la UE.
Así lo confirmaron en la firma del Convenio, el consejero delegado de Grupo Villar, D. Fernando Rodríguez y el presidente del Consejo de Administración de Carrefour, D. Rafael Arias Salgado, en un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Fernández Vara y el Presidente del Grupo Villar, D. Rogelio Villar.
Según D.Fernando Rodríguez, la inversión a realizar en Extremadura por Grupo Villar será de cuatro millones de euros, siendo la facturación anual de esta operación de unos 10 millones de euros y el 50 por ciento de las operaciones se efectuarán en su planta de Burguillos del Cerro (Badajoz). Se favorecerá la producción y transformación de productos de la región de Extremadura, con la consiguiente creación de empleo y fomentando la sostenibilidad empresarial.
D. Rafael Arias Salgado expresó su satisfacción por los términos del acuerdo, que contribuye a garantizar una rentabilidad sostenible al sector primario e industrial, permitiendo a los ganaderos que participan en el mismo fomentar el empleo y el retorno de sus inversiones. Asimismo, ha resaltado la importancia del acuerdo para distribuir productos de calidad del cerdo ibérico a precios competitivos, cualidades imprescindibles para acceder a numerosos mercados del país y del resto de la UE. Agregó también que se promocionarán estos productos con iniciativas como una próxima presentación en Francia.
También intervino el Sr. Fernández Vara, que subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para buscar nuevos mercados para los productos extremeños de calidad y dar certidumbre a la economía regional, especialmente en la actual crisis económica. En esta línea agregó que, debido a la creciente demanda mundial de alimentos, el sector agroalimentario fuertemente presente en Extremadura tendrá «un peso relevante».
La distribución de los artículos de Grupo Villar se hará en la línea de productos ibéricos “Carrefour Calidad y Origen”, la marca de la compañía de distribución que garantiza los parámetros de sabor, autenticidad y calidad de sus productos.
Grupo Villar está situada en la actualidad entre los tres primeros productores nacionales por volumen de comercialización de jamones y paletas de cerdo ibérico y es propietaria de la sociedad “ Sabores de la Dehesa”, ubicada en la localidad de Burguillos del Cerro (Badajoz). Esta planta emplea de forma directa e indirecta a más de 25 personas y su capacidad de producción supera las 200.000 unidades de jamones y paletas anuales.