La red de lavado de vehículos, líder en Europa, cuenta con cerca de 200 centros entre España y Portugal. Belmar asume la gestión de los mercados de España y Portugal, así como la expansión de la compañía por Oriente Medio y el Norte de África
Hypromat, empresa líder en el sector de lavado a presión de vehículos que gestiona la enseña Elefante Azul, ha nombrado a Carlos Belmar Zúñiga nuevo Director General para la Península.
Belmar, licenciado en Derecho y máster MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, gestionará la filial ibérica de la compañía asumiendo la dirección de los mercados de España, Portugal, Oriente Medio y Norte de África.
Carlos Belmar ha sido Director General en Fila Sport Ibérica y en Kelme, además de ocupar diversos puestos de responsabilidad en compañías como Famosa o Yoplait. Durante su experiencia en Fila Sport desarrolló e implantó el concepto de franquicia y explotación directa de las licencias de Ferrari, Ducati y Pininfarina en las áreas de textil y calzado.
El grupo Hypromat, con más de 800 centros de lavado en toda Europa, cuenta con dos sedes en la Península (Lisboa y Barcelona) y con 191 centros Elefante Azul entre España y Portugal, de los que 172 están gestionados mediante el sistema de franquicia y los 19 restantes son explotados directamente por la compañía.
En el Norte de África Elefante Azul ha abierto cinco centros en Marruecos durante el último año y de cara a 2009 se prevé continuar creciendo en países como Túnez o Argelia.
Carlos Belmar comenta que los principales objetivos de la compañía a corto y medio plazo son “reforzar la posición de liderazgo actual de Hypromat mediante la creación de nuevos productos y servicios, desarrollar los mercados emergentes mediante nuevas implantaciones y estrechar la relación con los franquiciados compartiendo objetivos comunes”.
Sobre Elefante Azul
En la actualidad, Elefante Azul está presente en 38 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con 191 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 800.