Al día

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, la escapada perfecta para este otoño

El hotel, emblema del lujo contemporáneo, se presenta como la opción perfecta para disfrutar de unos días de otoño en un entorno lleno de historia, tradición y recuerdos de la época dorada del ferrocarril de los años 20

El verano empieza a quedar atrás y la rutina lo envolverá todo en las próximas semanas. Por eso, es casi una necesidad comenzar a planificar una escapada de otoño que, además, será el momento perfecto para unas pequeñas vacaciones llenas de historia y tradición.

Y qué mejor opción que viajar al norte para disfrutar de un emblemático lugar en el que antiguamente se encontraba la Estación Internacional de Canfranc, el histórico paso fronterizo que comunicaba España con Francia a través del Pirineo Aragonés, y que ahora alberga todos esos recuerdos de la época dorada del ferrocarril de los años 20 en el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel.

La escapada más otoñal con vistas al Pirineo Aragonés

Con un proyecto liderado por ILMIODESIGN, el estudio de interiorismo fundado por Andrea Spada y Michele Corbani, han sabido conferir una personalidad propia para cada espacio del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel.

No tanto por su innovación sino por su monumentalidad, destaca el lobby con las antiguas escaleras que antiguamente daban acceso a la estación y un gran mostrador reinterpretando las taquillas de las grandes estaciones del siglo XX.

Pero sin lugar a dudas, son sus 104 habitaciones desde las que disfrutar de unas vistas privilegiadas al Pirineo Aragonés los espacios más singulares de este hotel de lujo. Una postal de lo más otoñal llena de una agradable sensación de confort gracias a, entre otras cosas, los cabeceros de terciopelo que recuerdan a los tapizados de los asientos de los vagones de los años 20. 

La alta cocina aragonesa protagonista de este otoño

Ubicado en un antiguo vagón que ha sido rehabilitado siguiendo la estética del emblemático tren Orient Express y de los vagones restaurantes que atravesaban Europa en los años 20, Canfranc Express es uno de los espacios gastronómicos de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel. Liderado por el chef Eduardo Salanova y Ana Acín con una original propuesta que fusiona el recetario tradicional aragonés con creaciones de vanguardia.

Un viaje gastronómico exclusivo para solo 12 comensales que habla de la historia de la Estación Internacional de Canfranc, como punto de partida, pero que llevará al viajero a una experiencia hacia nuevos destinos a través de sabores y productos típicos de la región mediante técnicas de vanguardia, preservando en todo momento la esencia de la mejor cocina local.

Una carta protagonizada por sabores otoñales como el consomé clarificado de las migas del pastor con cebolleta y semillas de tomate o la Trilogía del Ternasco, una secuencia de tres pases en la que el cordero del Pirineo es el protagonista, en homenaje a la cocina francesa y al pasado histórico de la estación como punto de unión entre España y el país vecino.

En definitiva, además de por su ubicación privilegiada y de la experiencia que supone alojarse en la histórica estación ferroviaria de Canfranc, el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel propone disfrutar de una escapada este otoño en la que disfrutar de una estancia de los más reparadora acompañada de una innovadora propuesta gastronómica.