Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Canaletas desarrolla un sistema de higienización de fuentes de agua único en Europa

La empresa catalana es la primera del sector que ha superado los test de eliminación de microorganismos de la European Bottled Watercooler Association (EBWA)

Es el sistema más rápido y eficaz para higienizar una fuente o enfriador de agua. El CANVAP Steam Steriliser es el método desarrollado por la empresa Canaletas para eliminar los posibles microorganismos de los refrigeradores. Canaletas es una compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) que desde hace más de 40 años diseña y fabrica todo tipo de fuentes y enfriadores de agua. Desde su fundación, la firma se ha diferenciado por su carácter innovador, lo que le ha permitido desarrollar proyectos de relevancia y ser una de las empresas líderes del sector. 

En el mercado se comercializan fuentes de agua que por su diseño y materiales no pueden ser higienizadas correctamente, con la problemática que ello representa. La compañía fabricante de fuentes de agua es la primera y única que, ha superado todos los test propuestos por la European Bottled Watercooler Association (EBWA) a todos los fabricantes del sector.
 
Las pruebas han sido realizadas por el prestigioso Laboratorio Dr. Oliver Rodés de Barcelona (España), laboratorio independiente, miembro del Standards Committee de la EBWA.
 
En referencia al primer test, que verifica la eficacia en la eliminación del biolfim, Canaletas fue la primera y única empresa en superarlo y además con la calificación de excelente.
 
Del mismo modo, Canaletas ha sido la primera empresa en superar el siguiente test, más determinante que el primero e impuesto como obligatorio por la EBWA. En este caso las pruebas se aplicaron en agua contaminada con Pseudomonas Aeuriginosa, un tipo de bacteria muy resistente y que además se reproduce con facilidad. Este microorganismo es uno de los que origina el Biolfim y, debido a sus características, permite concluir que una vez eliminado, los demás microorganismos también han desaparecido.
 
Como sostiene Jordi Morera, Director General de la compañía: “Las principales ventajas que presenta el CANVAP Steam Steriliser frente a otros tipos de higienización es que reduce el tiempo del proceso a cinco minutos, mientras que con los otros sistemas se emplean como mínimo dos horas; el método es eficaz; y fácil de utilizar, no requiere una preparación anterior por parte del técnico ni grandes medidas de precaución ya que elimina todo tipo de bacterias”.
 
Canaletas se ha posicionado como el fabricante pionero en superar los test de higienización y el único en aprobar ambos. Tras estas pruebas, realizadas en fuentes de botella, el siguiente reto de Canaletas fue aplicar los test en las fuentes de instalación, que por sus características revisten una mayor complejidad. En este caso, los resultados fueron del mismo modo muy satisfactorios, siendo Canaletas de las pocas empresas del sector que puede ofrecer un sistema de higienización satisfactorio para toda su gama de fuentes y enfriadores.
 
 
Sobre Canaletas
 
Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965 y que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y enfriadores de agua. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía dispone de delegaciones en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. A su vez, también está presente en la Unión Europea y exporta a zonas muy diversas.
 
En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia Morera y destaca por la calidad de sus productos, que resisten al paso de los años y ofrecen un “ciclo de vida” superior al de la mayoría de fuentes y enfriadores del mercado.