El EBITDA ajustado de la compañía se sitúa en 106 millones de euros, 52,7 millones de euros más que el registrado durante los nueve primeros meses de 2008, debido básicamente al cambio de perímetro de la compañía tras su fusión en diciembre de 2008 con Groupe Smithfield. La compañía ha completado con éxito la refinanciación de su deuda extendiendo el perfil del vencimiento de la misma y su liquidez mediante la emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros.
Campofrio Food Group ha alcanzado unas ventas netas consolidadas de 1.357 millones de euros en el tercer trimestre de 2009 y un EBITDA ajustado de 106 millones de euros, 52,7 millones de euros más que el registrado durante los nueve primeros meses de 2008 y un 2% más alto que el comparable al año anterior. Estas cifras ponen de manifiesto el buen comportamiento mantenido por Campofrio Food Group durante estos nueve meses en los diferentes mercados en los que tiene presencia, que cobra una especial importancia en un contexto, como el actual, condicionado por la incertidumbre económica mundial
.
Campofrio Food Group también ha obtenido un beneficio neto de 17,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, 23,3 millones de euros más que el registrado el año anterior.
El principal hecho a destacar durante este trimestre por la compañía, líder en elaborados cárnicos en Europa después de la fusión con Groupe Smithfield Holdings, ha sido la emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés de 8,250% y con vencimiento en 2016. La emisión permitirá a Campofrio Food Group optimizar y mejorar la estructura de deuda del Grupo, extendiendo el perfil del vencimiento de la misma más allá del 2013, incrementar su liquidez e integrar su estructura financiera después de la fusión.
