Al día

Campofrío colabora con ASPACE Castilla y León para dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral


La Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE) y la empresa líder en elaborados cárnicos Campofrío, ha firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía apoyará la difusión de la campaña de sensibilización social #DejarDeSerInvisibles, que la asociación ha puesto en marcha recientemente.

“Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería tu elección?, ¿la invisibilidad?, ¿el teletransporte?, ¿volar? La nuestra sería dejar de ser invisibles”, es el mensaje central de la campaña de ASPACE que pretende dar a conocer la realidad de las personas con parálisis cerebral, promover un cambio social en torno a esta discapacidad, y fomentar la participación y la acción social en su favor.

La firma del convenio de colaboración se celebró hoy en la sede de ASPACE en Valladolid y contó con la presencia de Jesús Alberto Martín Herrero, Presidente de la Federación ASPACE Castilla y León, y José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío.

Este acuerdo forma parte del compromiso social de Campofrío mediante la colaboración con aquellas instituciones que contribuyan a mejorar la sociedad, especialmente en las comunidades donde se encuentra presente. “Desde Campofrío apostamos por el fortalecimiento de los valores cívicos y deseamos dar visibilidad a la especial situación de las personas con discapacidad y a los colectivos con necesidades especiales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirma José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío.

 

Sobre la Federación ASPACE Castellano Leonesa

La Federación ASPACE Castellano Leonesa es la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines en Castilla y León. Nace en el año 1997 con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

La Federación está formada por 9 asociaciones, más de 2.000 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 800 personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, a través de sus 500 profesionales y más de 200 voluntarios.