Al día

Caminar 10 km al día por una buena causa, Heinz Ibérica participa en la competición Desafío Mundial Corporativo.

Se trata de la mayor iniciativa empresarial a nivel mundial para fomentar la salud y el bienestar en el trabajo 175 empleados de la compañía en España caminan a diario 17.000 pasos para ayudar a financiar proyectos solidarios

El pasado 14 de julio Heinz Ibérica alcanzaba el ecuador de su participación en el programa Desafío Mundial Corporativo (Global Corporate Challenge). 175 trabadores de la empresa en España toman parte en este proyecto que, durante 16 semanas, busca fomentar hábitos saludables a la vez que contribuir al desarrollo de diversos programas solidarios.
 
Desde mayo y hasta septiembre, las compañías adheridas a nivel global compiten en una carrera virtual en la que a diario miden los pasos que realizan. Los participantes, agrupados en equipos de siete personas, suman la distancia recorrida cada 24 horas para ir escalando puestos en el ranking mundial.
 
Al finalizar la competición, la recaudación desembolsada por las empresas se destina a la financiación de proyectos solidarios. En esta ocasión los programas seleccionados son el Desafío Mundial Infantil, la Fundación de Enfermedades Crónicas y la construcción de un Hogar para bebés en Iganga (Uganda).
 
Los trabajadores de Heinz Ibérica a la cabeza del ranking mundial de la compañía
Los componentes de los 25 equipos conformados por la plantilla de Heinz Ibérica caminan 16.974 pasos diarios por persona, lo que equivale a 10,88 km. Esta cifra convierte a España en el país que mayor distancia recorre a diario dentro de la compañía. En el ranking mundial los empleados de Heinz Alemania ocupan la segunda posición con 16.176 pasos diarios.
 
Albert Moncau, Managing Director de Heinz en España, Francia y Portugal, ha explicado que “nuestra filosofía de empresa ha apostado siempre por fomentar la práctica de hábitos saludables por parte de los empleados. La actividad diaria apenas nos permite realizar acciones en este sentido. Por ello, gracias a iniciativas como esta, estamos apostando por ceder un espacio importante al bienestar y a la salud en nuestro día a día al tiempo que colaboramos con un proyecto solidario”.
 
En suma, el ejercicio realizado por los empleados españoles les ha permitido recorrer una distancia total de 93.321 kilómetros en las ocho semanas que lleva en marcha la competición. A nivel global Heinz cuenta con 6.027 participantes que conforman 861 equipos.
 
Sobre Heinz
H.J. Heinz es una compañía de referencia en el sector de la alimentación y especializada en kétchup, salsas, platos preparados, sopas, snacks y productos de nutrición infantil. Fue fundada en 1869 en Pennsylvania y, desde sus comienzos su principal objetivo pasa por ofrecer productos naturales y de la máxima calidad. Actualmente está presente en 200 países, factura 7.400 millones de euros, cuenta con más de 32.500 empleados y comercializa 5.000 productos a través de diferentes marcas líderes en los mercados locales.
 
Heinz Ibérica, conformada en 1988 a partir de la incorporación de Orlando al grupo, comercializa más de 100 productos en España bajo las marcas Heinz, Orlando, HP y Lea&Perrins.
 
Más información en www.heinz.es.