·Cafés Baqué busca mejorar su presencia de marca a través de la alianza con Distribuciones Iraona. ·Presente por primera vez en el XXIII Salón Profesional de Hostelería de Navarra. ·La Colección, nueva gama de 6 variedades de cafés para el sector de la hostelería.
La empresa cafetera vasca Cafés Baqué se introduce en el mercado de Navarra a través de una alianza con la empresa navarra Distribuciones Iraona, tras varios años atendiendo la comunidad foral desde la delegación comercial de Guipúzcoa de Cafés Baqué.
Esta presencia hasta el 2011 ha sido limitada debido a la ausencia de una delegación comercial propia y exclusiva para Navarra. Por este motivo, entre los objetivos anuales de Cafés Baqué para este 2011 se encuentra la mejora de esta presencia en la comunidad foral a través de una alianza con la empresa Distribuciones Iraona.
El desembarco en Navarra de la empresa vasca, de la mano de Distribuciones Iraona se debe a una serie de factores clave para la empresa cafetera vasca como son: el portfolio de marcas de agua, cerveza y vinos entre otros productos que tiene la empresa navarra; la fuerte presencia en la comunidad foral (presencia en más de 900 establecimientos), así como el prestigio, historia y tradición de la empresa. Además cuenta con el importante respaldo de Bodegas Artajona.
La alianza entre las dos empresas permite a Cafés Baqué estar presente en el mercado navarro a través del portfolio de Distribuciones Iraona, y así conseguir llegar a una amplia selección de establecimientos. Esta labor comercial por parte de la empresa navarra se verá reforzada con una estructura comercial propia de Cafés Baqué en la zona, que ayudará a las dos empresas en la captación de nuevos clientes.
La entrada de Cafés Baqué en Navarra parte con una presencia de marca ya existente que se espera ver incrementada a través del acuerdo llegado con Distribuciones Iraona. Para ello, Cafés Baqué se introducirá de manera progresiva en el mercado, siendo Pamplona y las localidades limítrofes la primera zona donde se trabajará para ir avanzando por el resto de la comunidad.
El primer impacto en el mercado de Cafés Baqué se ha dado con su presencia, por primera vez en la historia de la empresa vasca, de un stand en el XXIII Salón Profesional de Hostelería de Navarra que tuvo lugar del 17 al 19 de mayo.
La presencia en esta feria se ha considerado como la presentación oficial al sector hostelero de Navarra, de la amplia oferta de productos con los que cuenta Cafés Baqué para el sector de la hostelería (una amplia variedad de café en grano, en cápsula, chocolates, infusiones…) que han hecho de esta marca, líder en su mercado.
Junto a esta gama de producto, Cafés Baqué aprovechó esta ocasión tan especial para presentar su última novedad para el sector de la hostelería, La Colección.
La Colección está compuesta por una gama de 6 variedades de cafés en formato cápsula de diferentes niveles de intensidad y sabor, gracias a la combinación de diferentes orígenes cafeteros. Cafés Baqué apuesta por este formato en cápsulas ya que permite al hostelero ofrecer la máxima variedad de cafés sin complicaciones, pero ofreciendo la máxima fiabilidad, rapidez y calidad de la taza de café.
Las variedades de La Colección se clasifican por sus distintos niveles de intensidad y sabor, dando como resultado cafés suaves como el Café Mombasa o el Café Addis Puro de orígenes africanos; cafés de una intensidad equilibrada como el Café Bahía Suave de origen brasileño o el Café Nueva Delhi de origen indio; y cafés de una intensidad fuerte, densos como son el Café Varanassi también de origen indio o el Café Kampala original de la ciudad africana que da el nombre a la variedad, Kampala.
Un aspecto que caracteriza a la La Colección es que se presenta a los hosteleros con un innovador portacápsulas, diseño exclusivo de Cafés Baqué. Su diseño ha sido elaborado en estrecha colaboración con los hosteleros, quienes conocen de primera mano la maquinaria y accesorios necesarios, así como las características que deben cumplir para hacer una taza de café de calidad.
Sobre Cafés Baqué
Cafés Baqué comenzó su andadura a comienzos del siglo pasado, como una pequeña empresa familiar. Hoy, tres generaciones después, es la marca líder en su ámbito de mercado. La clave de esta gran evolución se debe a la búsqueda continua de mejora, que realiza Cafés Baqué, en todos los ámbitos de actuación de la empresa.