Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

EL CAFE DE LA MANO DE SUPRACAFE, PROTAGONISTA DEL PROXIMO DIA DE MERCADO DE LA CAMARA AGRARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Supracafé, empresa especializada en cafés premium convertirá el próximo sábado 3 de marzo el Día del Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en una fiesta del café.

Supracafé la marca de cafés premium española, acercará al consumidor la cultura del café desde la semilla a la taza en el Día de Mercado del próximo 3 de marzo organizado por la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en su sede de la Casa de Campo (Puerta del Ángel, 4). En una época en la que nos debatimos entre cafés baratos, cápsulas de café impersonales y un océano de información, nada como conocer el proceso del café de primera mano, para volver a los aromas y sabores más puros de un café recién tostado, como solo saben hacer en Supracafé. Para celebrar este día y transmitir el conocimiento y pasión por el café, Supracafé ha preparado diferentes actividades para dar a conocer el variado y rico mundo del café y la calidad y mimo que imprimen en cada uno de sus productos.

Los Días de Mercado tradicionales organizados por la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, son días en familia, por ello, y al contrario de lo que algunos niños puedan pensar, en el área infantil del café, los niños aprenderán que el café no nace ni molido, ni en cápsulas, ni en paquetes. El café es un fruto que se puede sembrar y los niños entre juegos, dibujos y risas podrán hacerlo y quién sabe si en un futuro recolectar su propia cosecha de café, como tantos y tantos agricultores hacen en los países de origen del café, con las semillas que han traído ex profeso desde su finca de café 1200% Arábica de Colombia para compartir con los más pequeños.

Pero no solo los aromas del cafe son importantes. En los Días de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid que se celebran todos los primeros sábados de mes, el valor es el contacto directo entre consumidores y productores de alimentos de Madrid. En esas jornadas tienen cabida tanto productos como frutas, verduras o carnes como también la rica y variada industria de transformación alimenticia madrileña: vinos, quesos, embutidos, productos de pastelería, platos precocinados..., una cita imprescindible para todos aquellos que quieran conocer y disfrutar a fondo de los sabores de Madrid.

Mientras tanto, los adultos curiosos podrán conocer los distintos cafés verdes antes del tueste y descubrirán en vivo el proceso de tostado del café, que es el que permite extraer todas sus esencias aromáticas. Pero entre tanto aprendizaje es evidente que a primeros de marzo el frío nos empujará a degustar un buen café, para comprobar de primera mano los conocimientos recién adquiridos, para ello, nada mejor que una taza de cafe arábica 100% natural recién tostado de Supracafé.

Si finalmente el producto les ha convencido, podrán adquirir cuatro variedades de café en paquetes de 250 gr. en el nuevo envase Doy-Pack, que permite conservar íntegramente todos los aromas del mejor café recién tostado en grano o recién molido y que ha presentado Supracafé este año: su A/01 Círculo de Oro 100% Colombia (3?), su Colombia descafeinado en grano (3?), su Café Fair Trade en grano a 3,50? o su Café ecológico de Etiopía, en grano a 4?. Para aquellos que no puedan disfrutar en casa del placer de moler al instante el café, el personal de Supracafé les molerá el que adquieran en el momento, en el grado más adecuado para la cafetera de que dispongan (melita, goteo, italiana..)

Esta acción busca divulgar la cultura del café entre los consumidores ayudándoles a diferenciar entre un vasto mundo de matices que no siempre ayuda a que disfrutemos de la taza mas acorde a nuestros gustos.

En 1990, en una época en la que la cultura del torrefacto imperaba en nuestro país, Supra apostó por cafés 100% Arábica de distintas procedencias y un tueste natural afinado para sacar las características organolépticas de cada taza.