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El cacao los helados Magnum obtiene el sello de la Rainforest Alliance por ser 100% sostenible

- El 60% de los helados Magnum llevarán el certificado de la Rainforest Alliance, que garantiza el cultivo responsable de su principal ingrediente - La firma se ha marcado como fecha objetivo el 2015 para que todas sus variedades provengan de plantaciones sostenibles

Magnum se ha convertido en la primera firma de helados en utilizar cacao de origen 100% sostenible proveniente de granjas certificadas por el sello de la ONG Rainforest Alliance.  La marca más sofisticada de Frigo ha firmado un acuerdo con la organización para que, a partir de 2015 todas sus variedades provengan de plantaciones sostenibles. 

La certificación Rainforest Alliance, representada por el sello de una rana verde, garantiza que el cacao cumple principios económicos (productividad de las fincas, mayor acceso al mercado y salarios dignos), sociales (buenas condiciones de trabajo, salud y seguridad laboral, acceso a la educación para los trabajadores y sus familias) y ambientales (protección de la biodiversidad y recursos naturales, gestión de los residuos). A fin de garantizar que en 2015, disfrutar de un Magnum sea sinónimo de “consumo responsable”, la firma ha anunciado que, antes de finalizar el año, el 60% de sus helados llevarán el sello. Para ello, ha adquirido 35.000 toneladas de habas de cacao certificadas de primera calidad.
La colaboración entre Magnum y la ONG Rainforest Alliance se inició en 2010 para lanzar Magnum Ghana y Magnum Ecuador, las dos primeras variedades “verdes” de la marca que, a día de hoy, ya han probado más de 30 millones de europeos.  Sólo el primer año, la compañía compró 600 toneladas de habas de cacao cultivadas de forma responsable lo que, según el director de paisajes sostenibles de Rainforest Alliance, Edward Miller, “ayudó a mejorar las condiciones de vida de más de 2.000 agricultores y de sus familias en estas regiones”. En 2015, serán 40.000 los trabajadores que se beneficien de la iniciativa.
El vicepresidente de Magnum, Mick Van Ettinger, afirma que el acuerdo “nace de la voluntad de aplicar buenas prácticas en la industria. Trabajar con la Rainforest Alliance nos permite producir cacao de forma sostenible y responsable así como ofrecer a los consumidores helados “premium” elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Para nosotros es tan importante cuidar el ecosistema y ayudar a mejorar la calidad de vida de los productores, como ofrecer los mejores helados de chocolate. A raíz de esta colaboración, esperamos atraer la atención de nuevos buscadores de placer de todo el mundo”.
 
La decisión de Magnum forma parte de un objetivo corporativo a largo plazo de la compañía Unilever por el que todas las materias primas con las que trabajan sus marcas provengan de fuentes sostenibles. En este sentido, el proyecto de Magnum es un importante paso dentro de la estrategia global de  Frigo para que en 2015 el 100% del cacao de todos sus helados sea cultivado de forma responsable.
 
Para más información sobre la colaboración de Magnum con la Rainforest Alliance:facebook.com/Magnum
 
Sobre Magnum
Lanzado en 1991, Magnum es el helado adulto por excelencia y una de las marcas de helado líder en el mundo. La firma, que vende más de un billón de helados al año,  se ha convertido en un sinónimo de indulgencia y tentación para adultos.

Sobre el Plan Unilever para una vida sostenible
El plan Unilever para una vida sostenible se lanzó en 2010 con tres pilares principales: la salud y el bienestar, la reducción del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida. Cada uno tiene objetivos medibles y tangibles a corto y medio plazo como ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar sus hábitos de higiene, reducir a la mitad el impacto de los gases de efecto invernadero provocados por sus productos durante su ciclo de vida y mejorar la calidad de vida de las personas con el compromiso de que, en 2020, el 100% de las materias procedentes de la agricultura sean sostenibles.

Sobre Rainforest Alliance
La Rainforest Alliance (Alianza para Bosques) es una ONG líder en la protección de ecosistemas cuyo objetivo es la gestión sostenible de los recursos naturales en todo el mundo. A través de su programa de certificación, la organización trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar prácticas de agricultura responsable por medio de los tres pilares de la sostenibilidad: protección ambiental, equidad social y viabilidad económica. El sello Rainforest Alliance garantiza también la protección de la naturaleza, la conservación del agua y las buenas condiciones laborales para los trabajadores.

Sobre Unilever
Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, todo ello para ayudar a construir un futuro mejor de un modo sostenible, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y  Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y  Mimosín.