La App de BURGER KING® ha sido galardonada con el premio eAward a la Mejor App Móvil durante la celebración de la edición madrileña del eShow 2014, una de las principales ferias de Marketing Online y eCommerce de España e Iberoamérica.
Según ha señalado el jurado encargado de entregar los premios, se ha valorado la iniciativa de BURGER KING por representar una propuesta de valor a la movilidad del negocio; por construir una alternativa de valor, pensada en el consumidor y la usabilidad de los dispositivos móviles; por implantar una herramienta de generación en el punto de venta a través de incentivos como los cupones móviles; y por la experiencia de usuario y el diseño, dos ámbitos innovadores y muy cuidados en esta App.
“Es un honor recibir este galardón especialmente después de todo el empeño del equipo por ofrecer una App interesante que sirva de referencia para nuestros clientes y para el sector del retail”, ha señalado Paula Novo, responsable de Marketing en BURGER KING España, tras recoger el premio de manos de Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory, en la ceremonia de clausura.
BURGER KING refuerza su apuesta en el mundo digital
Desde la puesta en marcha de la App, hace poco más de un año, la compañía ha conseguido casi dos millones de descargas, llegando a posicionar la plataforma entre los primeros puestos de los rankings de Apple Store y Google Play.
Con un crecimiento del 700%, el éxito de la App de BURGER KING® ha venido determinado, en gran parte, por las posibilidades de uso que ofrece al usuario en el punto de venta a través de estímulos como los cupones exclusivos que se adaptan a las necesidades del consumidor.
Para los próximos meses, la compañía centrará su ingenio en descubrir nuevos canales que ofrezcan la oportunidad de conocer más al cliente para aumentar el engagement medio; o la implementación final de la nueva sección de BURGER KING EN CASA, que será sin ninguna duda, “la apuesta del año”, según ha comentado Paula Novo.
Con esta nueva pestaña, dedicada íntegramente al servicio a domicilio que la cadena de restauración acaba de lanzar en España, se ofrece un nuevo ámbito para interactuar con el público.
Un año de reconocimientos
Por otro lado, BURGER KING recibía hace unos días otro de los galardones más importantes que existen en la actualidad en el mundo del marketing y la comunicación. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) hacía entrega a la compañía de un bronce a la Eficacia en Comunicación Comercial en el marco de la XVI edición de estos Premios.
En España, BURGER KING cuenta con más de 560 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid, convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.
Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.
Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. A través del sistema original HOME OF THE WOPPER®, BURGER KING® opera en más de 13.000 restaurantes sirviendo a 11 millones de visitantes cada día en 88 países y territorios por todo el mundo. Aproximadamente el 99 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. En España, BURGER KING® cuenta con más de 520 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados. Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.bk.com y en www.burgerking.es o síganos en Facebook.