• Este año Burger King distribuirá más de medio millón de vasos de los equiposde la Liga a través de sus más de 500 restaurantes en España.
• La colección consta de 20 vasos con los escudos de los 20 equipos de la LigaBBVA más otros tres vasos dedicados a tres equipos de la Liga Adelante.
• Esta es la tercera edición de la colección de vasos oficiales de la Liga, lo que la ha convertido en todo un clásico entre los aficionados al fútbol. Por primeravez los vasos incluyen el nombre de los más de 450 jugadores de la élite del fútbol español.
La Liga de Fútbol Profesional y Burger King, proveedor oficial de la LFP, han presentado la nueva colección de vasos oficiales de la Liga. La colección, formada por 23 vasos con los escudos de los equipos (20 de la Liga BBVA y 3 de la Liga Adelante) ya se ha convertido en todo un clásico entre los aficionados del mundo del fútbol. El acto de presentación ha estado protagonizado por
el director general de Burger King División Mediterránea, Leo León, y el director general de la LFP, Francisco Roca.
El acuerdo de patrocinio de Burger King con la LFP se remonta a septiembre de 2010.
Tan solo cuatro meses después, la compañía lanzó en sus restaurantes la primera colección de vasos oficiales de la Liga. Tras la expectación generada entre el público y el éxito cosechado, Burger King repitió en 2012 y distribuyó más de 400.000 vasos en toda España en un tiempo récord de tan solo 3 semanas.
Este año, la colección de vasos oficiales de la LFP estará disponible a partir de mañana, 15 de marzo, en cualquiera de los más de 500 restaurantes que la cadena tiene en nuestro país. La compañía prevé repartir más de medio millón de vasos en un mes, tiempo de duración de la promoción en los restaurantes Burger King. Los seguidores de la Liga y amantes del fútbol tendrán a su disposición uno de los 23 vasos oficiales de la LFP con cualquier menú Burger King, por tan solo 1€ más.
En esta tercera edición, los vasos cuentan con un diseño más moderno y elegante.
“Hemos convertido la promoción de vasos oficiales de la Liga en un clásico que nuestro público y aficionados a este deporte esperan cada año. Con este cambio en el diseño queremos, además, convertir los vasos en auténticos elementos de coleccionista que se exhiben, con orgullo, en esa vitrina reservada a solo unos pocos productos privilegiados”, señala Leo León, director general de Burger King División Mediterránea.
La colección oficial completa de la LFP está compuesta por los vasos correspondientes a los 20 equipos de la Liga BBVA, más tres de la Liga Adelante: Real Racing Club, Real Sporting de Gijón y Unión Deportiva Las Palmas. Este año, junto con el escudo de cada uno de los clubs, los vasos incluyen los nombres de todos sus jugadores. Burger King rinde, así, su particular homenaje a los más de 450 futbolistas de la élite de este deporte en España.
Puedes descargarte esta y el resto de fotos de cada uno de los vasos en el siguiente enlace:
Puedes descargar el spot de la promoción en sus versiones de 10¨y 20¨en el siguiente enlace:
“Hemos encontrado en Burger King un aliado perfecto para hacer llegar la pasión del fútbol a todo el mundo. Este año celebramos ya tres temporadas del patrocinio de Burger King a la Liga y estamos encantados de que ambas entidades vayan de la mano en proyectos como el que hoy presentamos, que van más allá de lo material y apelan más a las emociones. La colección de vasos oficiales de la Liga se ha convertido para los futboleros, y también para quienes creían no serlo, en un amuleto y un recuerdo de un momento entrañable”, ha apuntado Francisco Roca, director general de la LFP.
Basándose en la experiencia de ediciones previas, Burger King ha realizado una estimación por zonas del número de vasos que el público requerirá y ha establecido la distribución de los mismos por comunidades autónomas de la siguiente manera:
COMUNIDAD AUTONÓMA Nº VASOS (miles)
Galicia 8.868
Asturias 15.240
País Vasco 12.960
Aragón 8.976
Navarra 5.688
Cataluña 63.564
Andalucía 152.676
Castilla La Mancha 30.600
Castilla y León 29.352
Extremadura 15.660
Murcia 19.452
C. Valenciana 95.520
C. de Madrid 150.240
Cantabria 5.892
La Rioja 3.720
Baleares 17.856
Canarias 7.056
Ceuta 1.680
Melilla 1.248
Acerca de la LFP
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) es una asociación deportiva de derecho privado, integrada por todos los clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional. Su objeto es la organización y promoción de dichas competiciones (la Liga BBVA y la Liga Adelante), además de la Copa de S.M. el Rey (excepto su final). Asimismo, la LFP se ocupa de la explotación comercial de las competiciones que organiza y cualesquiera otras actividades accesorias o complementarias a las anteriores. La Liga BBVA, sus clubes y sus jugadores están
siendo reconocidos por los distintos organismos internacionales como los mejores del mundo en los últimos años, y la competición es seguida por televisión en más de 170 países de todo el planeta.
Acerca de Burger King Worldwide
Fundado en 1954, BURGER KING® (NYSE:BKW - News) es la segunda cadena de hamburgueserías y comida rápida más grande del mundo. El original HOME OF THE WHOPPER® y BURGER KING® operan en más de 12,600 restaurantes atendiendo a más de 11 millones de consumidores diariamente en 86 países de todo el mundo.
Aproximadamente el 95% de los restaurantes BURGER KING® son propiedad de franquiciados independientes, muchos de ellos son operados por familias que han estado en el negocio durante décadas. Para más información de Burger King Worldwide, por favor visite la página web en www.bk.com y los perfiles en Facebook y Twitter.