Burger King® España, como patrocinador oficial, finaliza la temporada de su Tour Fanáticos de lo Real, que ayuda a impulsar la visibilidad de LaLiga Genuine Santander. Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social, única en el mundo, puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, y formada por 44 equipos de personas con discapacidad intelectual.
La compañía está instalando una Fan Zone en cada ciudad de competición de la temporada 2022-2023 -Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo, Burgos y Vila-real-, para que, durante ese fin de semana, todos los asistentes puedan disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una diana, para vivir la experiencia Fanáticos de lo Real. Habrá música y animación y los participantes de las actividades podrán ganar menús gratuitos de algunos de sus productos más icónicos: el Whopper®, el Long Chicken® o para los más pequeños el menú King Jr.
Además, esta temporada, han decidido sumarse a esta gran iniciativa empleados de Burger King®, que comparten los valores y compromiso de la compañía. Todos ellos participarán como voluntarios de LaLiga y llevarán a cabo labores de acompañamiento, animación y apoyo en el desarrollo y buen funcionamiento de la competición en cada ciudad.
La zona de actividades instalada en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza abrirá el sábado 10 de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo 11 de 10.30 a 13.30 horas, y contará con la visita de grandes iconos del fútbol.
Burger King® y LaLiga proseguirán con su programa de Inclusión sociolaboral firmado en la pasada temporada, por el que la cadena de restauración continuará incorporando de forma progresiva a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander para que formen parte de la plantilla de sus restaurantes en España. Desde el comienzo de esta nueva temporada, la marca ya ha incorporado a 14 jugadores. Fichajes de entre 20 y 44 años, que están trabajando en los establecimientos de ciudades como Barcelona, Cádiz, Cartagena, Córdoba, León, Madrid, Palma de Mallorca, Pontevedra, Tarragona o Valencia, entre otras, algunos de ellos desde hace ya un año, y que ponen de manifiesto el compromiso de la marca con la inclusión y la generación de oportunidades, así como su apuesta por el fomento del deporte y la vida activa.
Burger King® en Vila Real
La marca llegó a la Comunidad Valenciana hace más de 40 años; en 1981 y a día de hoy cuenta con 109 restaurantes en la Comunidad Autónoma, estando situados nueve de ellos en Castellón (y dos en Vila Real).
Proyecto Fanáticos de lo Real
Fanáticos de lo Real es el proyecto social que Burger King® creó con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad. Fanáticos de lo Real son las personas, el respeto, la superación, la igualdad de oportunidades y la tolerancia.
La cadena de restauración ha cerrado convenios con numerosas fundaciones para promover la integración e inclusión laboral, tanto en los restaurantes como en las oficinas centrales, y a día de hoy forman parte del equipo más de 200 personas. La accesibilidad universal de las personas con capacidades diferentes es un valor fundamental para la cadena.
Fanáticos de lo Real es un proyecto clave para la compañía, que seguirá desarrollando para impulsar su compromiso por la inclusión y la diversidad. La última iniciativa que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto ha sido el estreno del documental Fanáticos de lo Real by Burger King®, disponible tanto en Movistar Plus+, como en el canal de YouTube de la compañía.