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BUFF® se une al movimiento B Corp

La marca anuncia su certificación B Corp obtenida gracias a su firme compromiso con el impacto positivo social y medioambiental

Original Buff, S.A., líder mundial en accesorios para cuello y cabeza se suma al movimiento de empresas B Corp registradas con una puntuación de 105,7 en su primera ronda de evaluación, un gran éxito impulsado gracias a su programa de sostenibilidad DO MORE NOW. La comunidad B Corp es un movimiento en crecimiento que cuenta con más de 6.000 empresas que se están reinventando y redefiniendo lo que significa el éxito, no solo económico, sino también el del bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Parte del proceso de adhesión requiere que las empresas incluyan legalmente en sus estatutos su compromiso con un propósito que vaya más allá del beneficio monetario.

"Desde el primer día, nos hemos comprometido en escoger el camino responsable en cada decisión que hemos tomado. Es un honor para nosotros estar junto a otras empresas sostenibles que lideran el movimiento global a favor de una economía inclusiva, igualitaria y sostenible", ha afirmado David Camps, director general de BUFF®. "Es un orgullo recibir el reconocimiento por el trabajo de todo nuestro equipo que ayuda día a día a construir un futuro mejor. Esto no acaba aquí; estamos más ilusionados que nunca y queremos llegar aún más lejos, diseñando y fabricando mejor y de forma más limpia."

Las empresas B Corp son reconocidas por priorizar a las personas y al planeta en todas las áreas de la empresa y deben superar una rigurosa evaluación que abarca cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Desde su fundación, BUFF®, ha cuidado de las personas y el planeta como parte de su visión corporativa. La empresa, de propiedad familiar y con sede en Igualada (Barcelona), fabrica internamente el 90% de sus productos utilizando energía 100% renovable. El año pasado, la empresa alcanzó el hito de haber reciclado más de 41 millones de botellas de plástico para fabricar sus productos más vendidos. Además, BUFF® creó una escuela de confección para crear oportunidades de empleo significativas a nivel local y dar a las personas en riesgo de exclusión social las habilidades necesarias para tener éxito en la profesión del textil.

"Nuestro objetivo es mejorar continuamente y hacerlo lo mejor posible para nuestros consumidores, distribuidores, empleados y el planeta", afirmó Marta Torner, responsable de sostenibilidad de BUFF®. "En los próximos años, nuestro objetivo es reducir aún más nuestra huella de carbono, centrándonos en la cadena de suministro y con el objetivo de llegar a ser neutros en carbono en nuestras propias operaciones en 2023." 

Como parte del proceso de mejora continua, BUFF® ha formalizado doce nuevas políticas que garantizan su compromiso con la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio. Las políticas abarcan desde prácticas de marketing éticas hasta una política de cambio climático destinada a medir y reducir el impacto medioambiental de la empresa. BUFF® tiene previsto seguir invirtiendo en innovación de productos sostenibles, así como aumentar del noventa al cien por cien el número de productos fabricados en sus propias instalaciones. 

BUFF® y R4S (Roots 4 Sustainability) han trabajado juntos para lograr la certificación B Corp. R4S es una agencia que diseña, implementa y evalúa proyectos de transformación para empresas y es la responsable en introducir el movimiento B Corp en España fundando B LabTM Spain en 2019.