Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Buena promoción del Jamón de Teruel en el cross internacional de Elgoibar


La LXX edición del cross internacional memorial Juan Muguerza, se desarrolló ayer en Elgoibar (Gipuzcoa) en medio de un gran ambiente al que contribuyó el equipo de atletismo la Salle - Jamón de Teruel con su famosa carpa en la se ofrecen las mejores degustaciones de jamón  

Los aficionados al atletismo han podido disfrutar este domingo con un espectáculo de altísimo nivel en el circuito de Mintxeta. Una vez más, las gradas de las instalaciones deportivas de Elgoibar se llenaron de gente para presenciar la LXX edición del cross internacional memorial Juan Muguerza, que se desarrolló en medio de un gran ambiente al que, sin duda, contribuyó el equipo de atletismo la Salle - Jamón de Teruel. Nuestro club, desplegó una vez más su carpa, muy popular y conocida en el ambiente del atletismo por ofrecer las mejores degustaciones de jamón en todos los campeonatos. 

Pero la promoción del jamón de Teruel no se quedó sólo en el circuito de Mintxeta donde se disputaron las pruebas. El club, ofreció una impecable degustación, un día antes, el sábado, en la recepción a los atletas, un acto que contó con la participación de diferentes representantes de la corporación municipal, encanbezados por el alcalde, Alfredo Etxeberria. 

Todas miradas se dirigieron al invitado especial, el jamón de Teruel, que degustaron y saborearon los cientos de personas y participantes que acudieron a la recepción. Una buena promoción para el jamón de Teruel que, según comprobamos, es muy conocido y  apreciado en el País Vasco, una de las comunidades  comercialmente más interesantes para las empresas acogidas a la Denominación de Origen – Jamón de Teruel. 

El Cross Internacional Memorial Muguerza de Elgoibar cumplió este domingo su 70 aniversario desde su estreno en 1943. La edición de este año sirvió también para conmemorar los 50 años del histórico triunfo del corredor etíope Mamo Wolde y de la llegada a España de atletas de este país para participar en pruebas como la de Elgoibar. 

La prueba sénior masculina se celebró sobre 10,7 kilómetros con la participación de tres de los cinco mejores corredores de 10.000 metros en el ránking de 2012: Emmanuel Bett (26:51.18), Vincent Chepkok (26:51.68) y Leonard Komon (27:01.58), todos kenianos. Además, Conseslus Kiprutio, campeón mundial júnior de 3.000 metros obstáculos; el prometedor italiano Andrea Sanguinetti, así como Ayad Landassem -campeón español de cross 2011-, Javier Guerra -subcampeón de cross la pasada campaña-, Juan Carlos Higuero, Antonio Jiménez 'Penti', Chema Martínez, Iván Fernández, Abdelaziz Merzoughi y Antonio Núñez. 

Sobre 6,6 kilómetros se disputó la prueba femenina, en la que la holandesa Adrienne Herzog y Diana Martín dieron réplica a Hiwot Ayelew (ETH) y Mercy Cherono (KEN). También destacó la presencia de la keniana Irine Cheptai, una corredora que, después de proclamarse subcampeona del mundo júnior de cross en 2008, desapareció del panorama atlético y regresa esta temporada con máximas aspiraciones. Estuvieron además en la línea de salida Alessandra Aguilar, Gema Barrachina, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre (ex de la Salle Jamón de Teruel), Judit Pla, Solange Pereira e Iraia García.