inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
21/06/2019
preparar para imprimir

“Brown-Forman se consolida en España”

 
 
  

La publicación del último informe de IWSR 2018 ha revelado la gran evolución protagonizada por Brown-Forman España desde que, en julio del 2017, empezara con su modelo de distribución propia habiendo registrado un crecimiento del 31,5%1, lo que supone un 41%2 si se tienen en cuenta los dos primeros años fiscales. “Con estos resultados, nos acercamos a nuestro objetivo de ser la empresa líder de espirituosos premium en España” señala Ramón Valdelomar, Director General de Brown-Forman España.

La marca insignia de la compañía, Jack Daniel's, se ha consolidado en 2018 como la primera marca de todas las categorías de espirituosos premium. Así, con 201.000, 9Lc y un crecimiento del 20,5% en 2018 (1), se ha convertido en el gran dinamizador del mercado, aportando el 86% del crecimiento de la categoría y alcanzando un 14% de cuota de mercado del total de espirituosos premium.

El establecimiento de la distribución propia por parte de Brown-Forman España en 2017 ha tenido también un efecto muy positivo en el resto de marcas del portfolio de la compañía, como es el caso del vodka Finlandia, que ha duplicado su volumen, el éxito logrado con las marcas de tequilas (Herradura y Jimador) creciendo el 38% (1) o la gama super premium, que ha crecido un 43,7% (1). Además, a finales de 2018 hubo dos nuevas incorporaciones a la familia Jack Daniel´s: Jack Daniel’s Tennessee Fire y Jack Daniel´s Rye, ambas contribuyendo también a afianzar el portfolio de productos de la marca en España.

En términos generales, el último informe publicado por IWSR también indica que el mercado del Whisky retrocede un 2,4%, si bien lidera la tendencia de la premiumización (+9%) y presenta una buena evolución en nuevas especialidades, siendo el Whiskey Americano el que encabeza este crecimiento.

 

Sobre Brown – Forman

Durante casi 150 años, Brown-Forman Corporation ha enriquecido la vida con la creación responsable de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad, entre las que se incluyen Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, Woodford Reserve, Herradura, El Jimador, Chambord, BenRiach, GlenDronach y Slane. Las marcas de Brown-Forman cuentan con el respaldo de más de 4,800 empleados y se venden en más de 165 países en todo el mundo.

www.brown-forman.com 

1 Fuente: IWSR 2018

2 Fuente: Ventas Internas Brown-Forman, 1 mayo 2017-30 abril 2018.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: