inicio
Viernes 20 de julio de 2018
30/11/2017
preparar para imprimir

Brambles es reconocida mundialmente por su lucha contra la deforestación

Carmelo Alonso Bernaola
Carmelo Alonso Bernaola
   

Brambles, compañía líder en soluciones logísticas que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha sido galardonada este año con un puesto en la Lista A de Bosques (Forests A List, en inglés) de CDP[1], la plataforma internacional de divulgación medioambiental. La Lista A de Bosques del 2017 está formada por seis empresas internacionales que lideran las acciones contra la deforestación en todo el mundo, entre las que se encuentran L’Oreal, SCA, TETRA PAK, Unilever, UPM-Kymmene Corporation y Brambles.

La lista A de CDP da respuesta a la petición de 827 inversores con activos con un valor de más de 100 billones de USD. Centenares de empresas envían información anualmente a CDP en busca de una evaluación independiente según su método de calificación. Brambles se encuentra entre el 3% de empresas que participan en el programa de bosques de CDP, con el objetivo de alcanzar el nivel de la Lista A de Bosques, que reconoce la sostenibilidad en sus acciones durante el último ejercicio.

Carmelo Alonso Bernaola, Vicepresidente Senior de Cadena de Suministro Global de Brambles, declaró: “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento por parte de CDP. Brambles es una empresa sostenible que se encuentra en una posición única para reducir tanto el gasto como el uso de madera virgen en las cadenas de suministro mundiales. Al compartir y reutilizar nuestros equipos de pooling, nuestros clientes han salvado 1,6 millones de árboles solo en el último año. Esto es un claro ejemplo de economía circular a escala mundial”. Además añade que “trabajamos en colaboración con nuestros proveedores para promover la silvicultura sostenible en nuestras propias operaciones. Uno de nuestros objetivos de sostenibilidad de 2020 es que el 100% de la madera que utilizamos proceda de fuentes certificadas. En nuestro informe de sostenibilidad de 2017, se informa que la cantidad de madera obtenida de fuentes certificadas ha aumentado hasta alcanzar el 99,1%. Este dato indica que estamos muy cerca de cumplir nuestro objetivo. En este sentido, es un orgullo ver cómo la labor de nuestros equipos ha sido reconocida por CDP».

En Sudáfrica, Brambles posee varias de sus propias plantaciones de madera para proporcionar a sus negocios sudafricanos madera sostenible. El responsable de silvicultura de CHEP en Sudáfrica ganó el premio al mejor silvicultor de 2015, otorgado por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), por establecer las mejores prácticas forestales sostenibles.

La Lista A de Bosques se publica junto con la Lista A de Clima y la Lista A de Aguas en la página web de CDP, además de algunos casos de estudio de empresas líderes. Este es el primer año en el que CDP ha anunciado las calificaciones obtenidas por las empresas en las tres áreas a la vez, con lo que se demuestra la apuesta por un enfoque holístico de la sostenibilidad corporativa.

Paul Dickinson, Presidente Ejecutivo de CDP, felicitó a las empresas en su discurso: “Enhorabuena a las empresas pioneras que han logrado formar parte de la Lista A de Bosques. Cada vez estamos más cerca de un punto de inflexión que hará de la acción medioambiental una corriente dominante, y estas compañías son las que lideran este rumbo. La deforestación  causa el 15% de las emisiones de gas invernadero en todo el mundo y el 75% de las empresas afirman que este fenómeno supone un riesgo financiero para su actividad. Es evidente que este problema es esencial para conseguir la solidez empresarial en el futuro”.

La Lista A de Bosques y otras calificaciones de empresas se encuentran disponibles en la página web de CDP: https://www.cdp.net/en/scores-2017

 

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de soluciones logísticas para las cadenas de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. La empresa mejora el rendimiento de sus clientes ayudándolos con el transporte de bienes a través de sus cadenas de suministro de manera más eficiente, sostenible y segura. La actividad principal del grupo es el suministro de equipos de unidades de carga reutilizables como pallets, cajas y contenedores. Mediante la cadena de suministro, varios participantes podrán compartir estos equipos según un modelo conocido como pooling. Los clientes de Brambles son en su mayoría empresas de los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles o productos de salud y cuidad personal), los productos frescos, las bebidas, comercios minoristas y la industria manufacturera en general. Entre ellos se encuentran muchas de las marcas líderes en el mundo. El grupo también ofrece servicios de logística especializados en contenedores en el sector de la automoción. Brambles trabaja en más de 60 países, aunque el mayor número de operaciones se realizan en Norteamérica y el occidente de Europa. Cuenta con aproximadamente 14.000 empleados y 590 millones de pallets, cajas y contenedores en una red formada por más de 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com

 

Sobre CDP

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que ayuda a empresas y gobierno a reducir las emisiones de gases invernaderos, a proteger los recursos de agua y a preservar los bosques. Los inversores nos han elegido como proveedor número uno en materia de investigación climática y actualmente trabajamos con inversores institucionales con activos con valor de 100 billones de USD. Aprovechamos el poder del inversor y del comprador para motivar a las empresas para que divulguen y gestionen su impacto medioambiental. En 2017, unas 6300 empresas con un 55 % de capitalización de mercado global difundieron sus datos medioambientales a través de CDP. Esto sin contar las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones, gracias a los cuales la plataforma de CDP es una de las fuentes internacional de información más ricas acerca de los métodos que llevan a cabo empresas y gobiernos en cuanto al cambio climático. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es uno de los socios fundadores de We Mean Business Coalition. Para más información, visite la página  www.cdp.net o siga al usuario @CDP en redes sociales.


[1] CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: