inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
25/10/2018
preparar para imprimir

Bodegas Ramón Bilbao presenta a los ganadores de se segunda beca musical

Ilusión, motivación y destreza en la música, tres requisitos transmitidos por los jóvenes ganadores de la Beca “Amigos de Ramón Bilbao”

Bodegas Ramón Bilbao continúa siendo un aliado de la cultura gracias a su compromiso con la música a través de “Amigos de Ramón Bilbao”, un segundo proyecto de responsabilidad social corporativa que trata de impulsar las carreras profesionales de los jóvenes músicos, en España, mediante una beca de 1.000 euros, procedente de la recaudación de “El Alma de Ramón Bilbao”, un vino orientado a la financiación de esta significativa iniciativa.
Este proyecto, cuyo proceso de selección comenzó en mayo de este año, ya cuenta con tres ganadores que continúan su formación musical: Luis María Suárez Felipe (Madrid), Ángela Varo Moreno (Córdoba) y Marina Martín Maldonado (Madrid).
Ganadores de la Beca ‘Amigos de Ramón Bilbao’: Luis María Suárez Felipe (1996), Ángela Varo Moreno (1997) y Marina Martín Maldonado (1995). Luis María Suárez Felipe, de Madrid, realizará sus estudios en la escuela HOCHSCHULE FÜR MUSIK UND THEATER MÜNCHEN en Múnich. “En junio realicé una audición en Múnich, una de las ciudades alemanas que tenía como primera opción, y cuando me enteré que me habían cogido decidí quedarme e intentarlo en esa escuela. Esta beca me va a permitir continuar formándome al lado de grandes profesionales”.
Ángela Varo Moreno, de Córdoba, va a estudiar en la BERKLEE COLLEGE en Boston. “Para mi este conservatorio siempre ha sido un referente a nivel mundial. El año pasado decidí presentarme y fui aceptada. Ahora debido a la oportunidad que me ha brindado Ramón Bilbao voy a poder seguir cumpliendo un sueño”. Marina Martín Maldonado, de Madrid, ha escogido formarse en el REAL CONSERVATORIO DE BRUSELAS. “Hice las pruebas en este conservatorio y me aceptaron. Desde entonces he cursado 3 años y ahora podré continuar formándome en ella gracias a esta beca, con la que financiaré parte del máster”.
Los tres jóvenes españoles tendrán la oportunidad de continuar sus estudios musicales en prestigiosas escuelas gracias a esta beca que les ayudará a poner el “Alma” en su formación. Han sido muchos los participantes que han contribuido en este proyecto a través de su inscripción en “Amigos de Ramón Bilbao”. Esta promoción se desarrolló en dos fases, una primera que consistió en la entrega de un vídeo donde los jóvenes interpretaron una pieza musical y expusieron sus motivaciones para la obtención de la beca. Y una segunda fase donde un jurado escogió a aquellos que consiguieron, con ilusión, mostrar su habilidad en el campo de la música.
“El Alma de Ramón Bilbao” da nombre a un vino cuyo origen nace en unas barricas, de roble francés, que fueron seleccionadas para la construcción de un violín, proyecto que supuso el inicio de estas acciones sociales, con las que la bodega riojana se encuentra tan implicada. Un hecho que reafirma su responsable labor en torno a la cultura de este país y en la promoción de jóvenes talentos.
N T E A M · 91 178 19 96
daniela@nteampr.com (91 178 19 96) – mariaelena@nteampr.com (622 34 32 16)
covadonga@nteampr.com (675 912 030)
Bodegas Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea.
Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.
Además, Ramón Bilbao construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, Valladolid, donde ya venía trabajando desde hace varios años, con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de excelencia en la Denominación de Origen más importante del país. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, una finca de 60 hectáreas de viñedo en un entorno privilegiado.
Nuestro objetivo de ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, desde la viña hasta la comercialización, conlleva un nivel de exigencia que sólo es posible con la pasión de quien quiere superarse a diario.
Grupo Zamora, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietario de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la Bodega como un referente enológico a nivel global.
www.bodegasramonbilbao.es
SOBRE ZAMORA COMPANY
Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.
Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 167M.
Zamora Company es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.
www.zamoracompany.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: