· Del 27 al 30 de abril, más de 200 personas participarán en las grabaciones de 19 cortometrajes en la ciudad de Logroño. · Las instalaciones de la bodega se ponen a disposición de los futuros talentos del cine español.
Bodegas Franco Españolas se convierte en plató cinematográfico por 36 horas gracias al Certamen de 36 horas de Supervivencia Fílmica que organiza Cinemavip. El evento se celebrará en la ciudad de Logroño del 28 al 30 abril en la capital riojana.
La sala Diamante o Rioja Bordón serán algunos de los escenarios improvisados para la grabación de los distintos cortos que se desarrollaran en las instalaciones de la bodega. Así, Bodegas Franco Españolas, vuelve a ser protagonista en el cine como ya lo hiciera en “Oro Fino”.
En esta cuarta edición del Certamen se cuenta con 19 grupos inscritos, conformados por más de 200 participantes, procedentes de diferentes puntos de España. A la ciudad y a los logroñeses se les da una nueva oportunidad de vivir esta experiencia como figurantes en los diferentes cortometrajes que asaltarán la ciudad en estos días.
La cita arranca hoy 28 de abril y terminará el sábado 30 de abril con la entrega de premios en los Cines Moderno. Los premios son de 5000 euros para el ganador y 2000 euros para el segundo.
Bodegas Franco Españolas se alza majestuosamente en el margen norte del río Ebro, custodiadas, casi como si de un castillo medieval se tratase, por el impresionante Puente de Hierro que mandó construir Sagasta. Es una de las Grandes Bodegas de La Rioja y su elegante arquitectura es un reclamo que se contempla desde el centro mismo de Logroño (La Rioja). Una herencia, como el propio nombre o como el estilo de sus vinos, de la historia que le vio nacer, de una sociedad participada entre franceses y españoles en 1890.

